III. ¿Qué se pago? primas y bonos Reviewed by Momizat on . En el Instructivo para la aplicación de los beneficios socioeconómicos acordados en la II CCUTSU se establece la Tabla General de Salarios aplicable a docentes, En el Instructivo para la aplicación de los beneficios socioeconómicos acordados en la II CCUTSU se establece la Tabla General de Salarios aplicable a docentes, Rating: 0
You Are Here: Home » Novedades » III. ¿Qué se pago? primas y bonos

III. ¿Qué se pago? primas y bonos

logotransparenciaEn el Instructivo para la aplicación de los beneficios socioeconómicos acordados en la II CCUTSU se establece la Tabla General de Salarios aplicable a docentes, administrativos y obreros activos en la que se indica un cronograma de pago del incremento salarial en cuatro momentos distribuidos entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2015.

Asimismo la Tabla de Salarios incluye 7 niveles en el tabulador del personal obrero y 15 para el personal administrativo: 5 niveles de apoyo, 5 niveles técnicos y 5 niveles profesionales. Ver niveles…

Incluye también la fórmula para el cálculo de los retroactivos correspondientes a la tabla salarial II CCUTSU.

Otros Beneficios

Además de los salarios indicados en las tablas, los trabajadores del sector universitario recibirán una serie de beneficios entre primas y bonos.

El instructivo de aplicación de la II CCUTSU detalla cada uno de los beneficios y a qué tipo de trabajador es aplicado:

El instructivo indica que para efectuar el cálculo de lo que corresponde a cada trabajador por II CCU, se debe estimar la diferencia entre el nuevo salario menos lo recibido antes de la aprobación de la referida convención.

De acuerdo a lo aprobado en la I CCUTSU y ratificado en la II en relación al Ámbito y Aplicabilidad:

“La presente Convención Colectiva Única se aplicará a todas las trabajadoras y trabajadores universitarios. Esta convención colectiva unificará las condiciones laborales existentes en la rama de actividad del sector educación universitaria. En ningún caso, su aplicación podrá desmejorar los derechos contenidos en las Convenciones Colectivas de Trabajo, Actas Convenios, acuerdos entre partes, normas y disposiciones que existan previamente a su aprobación, de acuerdo a lo pautado en el Articulo 89 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los beneficios aquí establecidos no serán acumulables”.