El 15 de Septiembre se efectuó reunión donde funcionarios del MPPEUCT informaron al personal de las Universidades lo aprobado en la II CCUTSU. Reviewed by Momizat on . El pasado 15 de septiembre se realizó, en la sede del MPPEUCT, una reunión presidida por el Viceministro Jehyson Guzmán acompañado del equipo técnico del Minist El pasado 15 de septiembre se realizó, en la sede del MPPEUCT, una reunión presidida por el Viceministro Jehyson Guzmán acompañado del equipo técnico del Minist Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » El 15 de Septiembre se efectuó reunión donde funcionarios del MPPEUCT informaron al personal de las Universidades lo aprobado en la II CCUTSU.

TorreMppeuEl pasado 15 de septiembre se realizó, en la sede del MPPEUCT, una reunión presidida por el Viceministro Jehyson Guzmán acompañado del equipo técnico del Ministerio de la OPSU que participó en la discusión de la II CCUTSU. A dicha reunión fueron convocados los Vicerrectores Administrativos y Directores de Recursos Humanos de las Universidades e Institutos Nacionales y los Directores de los Institutos y Colegios Universitarios. Se realizó una presentación de las Tablas de Sueldos aprobadas a partir del mes de enero del 2015 y hasta el mes de septiembre del 2016, así como los ajustes realizados en las Cláusulas.

El Viceministro informó sobre el cronograma de desembolso programado por el Ministerio el cual contempla un primer pago que se debe realizar en el mes de septiembre donde se incluirán los incrementos desde enero 2015 hasta mayo 2015, así como la incidencia en el Bono Vacacional. Un segundo pago en el mes de octubre donde se incluirá los ajustes salarias desde junio 2015 hasta octubre 2015. Un tercer pago en el mes de noviembre del Bono del Fin de Año y el mes ajustado a las nuevas escalas salarias aprobadas en la II CCUTSU y un cuarto pago en el mes de diciembre correspondiente al ajuste del referido mes.

El Viceministro informó que se estaban realizando todos los trámites para la aprobación oficial de la Convención y la publicación en Gaceta y solicitó adelantar los trámites que permitan efectuar los pagos en el menor lapso después de recibir los recursos.

Los funcionarios del Ministerio se comprometieron a enviar a las instituciones la convención aprobada oficialmente, los instructivos para su aplicación y los recursos para poder realizar los pagos. Hasta el momento no se ha recibido oficialmente ninguna comunicación sobre lo indicado. Sin embargo, el personal de Recursos Humanos y Nómina de la Dirección de Administración del VRAD adelantan todos los cálculos tomando como base las tablas que vía correo electrónico han enviado a la Institución funcionarios del MPPEUCT.