Pensiones del IVSS: La UCV insta al Ministerio del Trabajo a tomar cartas en el asunto Reviewed by Momizat on . El Consejo Universitario de la UCV, en resolución emitida el 22/10/2014 en reunión ordinaria, insta al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Segurid El Consejo Universitario de la UCV, en resolución emitida el 22/10/2014 en reunión ordinaria, insta al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Segurid Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Pensiones del IVSS: La UCV insta al Ministerio del Trabajo a tomar cartas en el asunto

IVSS_615x340El Consejo Universitario de la UCV, en resolución emitida el 22/10/2014 en reunión ordinaria, insta al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social (MPPTSS) a que cesen las irregularidades y violaciones constitucionales de que son víctimas los miembros del personal docente, administrativo y obrero de esta Casa de Estudios al no poder acceder a su derecho a la Seguridad Social.

Pulse aquí para ver la resolución original

Asimismo, el CU exhorta también a la OPSU a lograr el reconocimiento al goce y disfrute inmediato de los docentes, empleados administrativos y obreros del beneficio de la pensión de vejez y su incorporación al sistema de Seguridad Social del país.
Finalmente en la resolución, el CU declara que la UCV se reserva el derecho a ejercer las acciones legales correspondientes si persiste la situación de que su personal no pueda obtener a la pensión de vejez a través del IVSS.