Del 10/04 al 30/04 iniciará el proceso de preinscripción online de las Instituciones Educativas de la UCV, año escolar 2024-2025 Reviewed by Momizat on . Desde este miércoles 10/04 al martes 10/04 se dará inicio al proceso de preinscripciones vía on line para registrar los nuevos ingresos a las instituciones educ Desde este miércoles 10/04 al martes 10/04 se dará inicio al proceso de preinscripciones vía on line para registrar los nuevos ingresos a las instituciones educ Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Del 10/04 al 30/04 iniciará el proceso de preinscripción online de las Instituciones Educativas de la UCV, año escolar 2024-2025

Desde este miércoles 10/04 al martes 10/04 se dará inicio al proceso de preinscripciones vía on line para registrar los nuevos ingresos a las instituciones educativas de la UCV, para el año escolar 2024 – 2025.

La División de Instituciones Educativas adscrita a la Dirección de Asistencia y Seguridad Social ha dado a conocer detalladamente todo el cronograma correspondiente al proceso de preinscripción y las condiciones a seguir:

Preinscripción nuevos ingresos

PROCESO FECHA
Preinscripción vía online Miércoles  10/04 al Martes 30/04
Trámite Administrativo Interno Jueves 02/05  al  Martes  07/05
Recepción de requisitos y entrevistas Miércoles 08/05 al Jueves 16/05

Comisión de Cupo

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FECHA
Maternal Negra Matea Lunes 20 de Mayo de 2024
Jardín de Infancia “Teotiste de Gallegos” Martes 21 de Mayo de 2024
Escuela Básica “Dr. Jesús María Bianco” Miércoles 22 de Mayo de 2024
Liceo “Pedro Bautista Toro” Jueves 23 de Mayo de 2024
Jardín de Infancia “Dr. Félix Irazábal Osío” Viernes 24 de Mayo de 2024

Publicación de resultados

La publicación de los resultados de las Comisiones de Cupo de cada Institución Educativa, se realizará el día lunes 27 de mayo de 2024.

Importante

• Lea detenidamente, cumpla con todos los requisitos y procedimientos aquí planteados.
  • Sólo podrán participar en el Proceso de Preinscripción el personal regular o jubilado de la Universidad Central de Venezuela, madre o padre del niño, niña o adolescente que este optando por el cupo.
  • La madre o el padre trabajador de la U.C.V., que tengan hijos en el último curso (sala, nivel, grado) de alguna Institución y vayan a optar por un cupo en otra, deben cumplir con todo el Proceso de Preinscripción, ya que NO ES UN PROCESO DIRECTO.
  • Los requisitos completos, deben ser entregados en la institución donde usted opte por cupo, los días antes mencionados, de no hacerlo su proceso estará incompleto.
  • Al llenar la planilla de Preinscripción vía online, coloque los datos completos y correctamente, principalmente los números telefónicos. Es importante señalar que, las planillas que no contemplen los datos de la madre, del padre y del representante, no serán procesadas.
  • Proceso de preinscripción para nuevos ingresos de acuerdo a la institución:

Maternal Negra Matea                                          Salas I-II-III-IV

Jardín de Infancia “Teotiste de Gallegos”         Niveles I-II-III

Jardín de Infancia “Dr. Félix Irazábal Osío”     Salas y Niveles I-II-III-IV

Escuela Básica “Dr. Jesús María Bianco”           1er. Grado a 6to. grado

Liceo “Pedro Bautista Toro”                                 1er. Año a 5to. año

• Les exhortamos a cumplir con los lapsos y requisitos establecidos, a fin de evitar inconvenientes; debido a la importancia de contar con los mismos, en el momento de realizarse la comisión de cupo.
  • Se formalizará la inscripción de acuerdo al cronograma establecido en cada institución.
  • Es importante destacar que los cupos están sujetos a la disponibilidad de los mismos, en cada Institución.

Los requisitos para formalizar la preinscripción son los siguientes:

• Planilla de Preinscripción emitida por el sistema.
  • Partida de Nacimiento del niño (a), en original y una copia.
  • Constancia de trabajo y/o recibo de pago.
  • Copia de la cedula de identidad de ambos padres y/o representantes.
  • Copia de la Boleta o Informe de Evaluación del segundo momento.
  • Constancia de niño sano
  • Tarjeta o constancia de vacunación
  • Cuatro (4) fotos tamaño carnet, fondo blanco del niño (a).
  • Dos (2) fotos tamaño carnet, fondo blanco de la madre y dos (2) del padre.

Para acceder al sistema, deberán utilizar la siguiente dirección: http://mvrad03.rect.ucv.ve/dass/preinscripcion.php