Recepción Formulario AR-I, segunda variación – Año Fiscal 2024
La Dirección de Administración y Finanzas conjuntamente con la División de Control y Gestión Fiscal, adscritos al Vicerrectorado Administrativo informa al personal Directivo –Docente – Administrativo – Obreros de la Institución, que NO consignaron el formulario AR-I correspondiente al ejercicio fiscal 2024 o desean presentar modificación a la planilla AR-I, tal como lo estipula el Decreto 1808-Reglamento Parcial de la Ley Impuesto Sobre la Renta en Materia de Retenciones, publicado en la Gaceta Oficial Nº 36.203 del 12 de mayo de 1997, que podrán entregarlo o remitirlo a partir del 06/05/2024 al 10/05/2024 en el Departamento de Personal de la Facultad/Dependencia a la cual prestan servicio y cumplir con los Deberes y Obligaciones en materia Tributaria como Agentes de Retención.
Es importante resaltar que aquellos trabajadores que no entregaron o enviaron el Formulario AR-I a través de las vías establecidas por los Jefe de Recursos Humanos de las Facultades y Dependencias y no envíen en este operativo correspondiente a la 2da. Variación del Año Fiscal 2024, legalmente se les aplicará el cálculo del porcentaje de retención, de acuerdo a lo establecido en el artículo 6 de la norma antes mencionada, que cita textualmente: “Cuando el beneficiario no cumpla con la obligación de notificar al deudor o pagador el porcentaje de retención deberá determinarlo de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 5 del presente reglamento, sobre la base de la remuneración que estime pagarle o abonarle en cuenta en el ejercicio gravable, menos la rebaja de impuesto de diez unidades tributarias (10) U.T. que le corresponde directamente.
Con base a lo expuesto, se realizará el operativo señalado, cumpliendo con lo establecido en el citado reglamento para introducir modificaciones al Formulario AR-I (marzo, junio y septiembre).