UCV revisará el presupuesto en Consejo Universitario Reviewed by Momizat on . Diario El Periodiquito - Edo. Aragua | Autoridades de la casa de estudio indicaron que la inflación y el alto costo de los insumos dificultan el buen desarrollo Diario El Periodiquito - Edo. Aragua | Autoridades de la casa de estudio indicaron que la inflación y el alto costo de los insumos dificultan el buen desarrollo Rating: 0
You Are Here: Home » En la prensa » UCV revisará el presupuesto en Consejo Universitario

UCV revisará el presupuesto en Consejo Universitario

19-10-16-2Diario El Periodiquito – Edo. Aragua | Autoridades de la casa de estudio indicaron que la inflación y el alto costo de los insumos dificultan el buen desarrollo académico

El decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Leonardo Taylhardat, informó que ante el déficit presupuestario que atraviesan a diario las universidades, discutirán en el Consejo Universitario la revisión interna de los recursos de que disponen. Consideró que el auxilio económico que facilitó el Ministerio de Educación Universitaria a las facultades no fue suficiente.

“El presupuesto que tenemos actualmente fue aprobado bajo protesta, la inflación y la inestabilidad de los precios son una de las dificultades que enfrentamos a diario para mantener activa algunas prácticas académicas”, aseguró. Manifestó que han apelado a la creatividad en las prácticas de laboratorios por la falta de insumos y materiales.

Agregó que el apoyo financiero que recibieron equivale al 40% del doceavo total del año, lo que a su juicio, “alivió un poco la situación”, pero no la mejoró. “El panorama actual es complicado, sin embargo, saldremos adelante, culminaremos el semestre para luego hacer la cohorte de nuevo ingreso”, expresó.

Refirió que la inseguridad se mantiene en las facultades de la casa de estudios, mientras que la inoperatividad del transporte interfiere en la movilización de los alumnos. “Estas y otras irregularidades son parte del día a día de los ucevistas”, enfatizó.