La UCV inauguró ruta de transporte escolar para dos de sus instituciones educativas
Desde el día lunes 10 de octubre se dio inicio a la ruta de transporte escolar que beneficiará a unos 250 hijos de los trabajadores universitarios que estudian en el jardín de infancia Teotiste de Gallegos y la Escuela Básica Dr. Jesús Maria Bianco, iniciativa que se venía gestando desde hace algún tiempo y que hoy se hace realidad gracias al trabajo de la jefatura de transporte, del Vicerrectorado Administrativo y de los trabajadores de la división de Transporte.
Las rutas parten del Pasillo de Las Banderas, frente a la Biblioteca Central, a partir de las 7:15 a.m. Los escolares son regresados al mismo lugar a las 12:30 p.m siendo entregados a sus respectivos representantes. Se asignó un transporte para el Jardín de Infancia y dos para la Escuela Bianco.
De acuerdo a la experiencia de algunos representantes consultados estos manifiestan que este beneficio ha conseguido bajar el nivel de estrés que implica llegar a tiempo al colegio, a su lugar de trabajo, y además ha representado un ahorro en pasajes de transporte público, entre otros beneficios.
El Vicerrectorado Administrativo, siendo coherente con su política de apoyo a la comunidad universitaria, permitió que este proyecto se hiciera realidad para el beneficio de los niños y niñas que hacen vida en las instituciones educativas ucevistas. Por ello el vicerrector Bernardo Méndez comentó que “celebramos el esfuerzo y organización de los padres y representantes quienes han asumido normas para que permitan garantizar el cuidado y resguardo de los niños que se trasladan en las mencionadas rutas”.
Leer también: Crean ruta escolar para empleados de la UCV