Vicerrectores administrativos de varias universidades del país exigen restitución de condiciones salariales #18May Reviewed by Momizat on . El Impulso Los vicerrectores administrativos de diferentes universidades del país emitieron este martes, una declaración conjunta para clamar por sus derechos l El Impulso Los vicerrectores administrativos de diferentes universidades del país emitieron este martes, una declaración conjunta para clamar por sus derechos l Rating: 0
You Are Here: Home » En la prensa » Vicerrectores administrativos de varias universidades del país exigen restitución de condiciones salariales #18May

ucla-ciencias-696x467El Impulso

Los vicerrectores administrativos de diferentes universidades del país emitieron este martes, una declaración conjunta para clamar por sus derechos laborales y exigir la restitución de las condiciones salariales.

Tal comunicado fue publicado una semana después de los atropellos sufridos por el personal docente, administrativo y obrero de las casas de estudios superiores.

En el texto se denuncia la modificación de los términos y condiciones de las tablas salariales y demás beneficios que ha mantenido la comunidad universitaria, en algunos casos por décadas de vigencia en las universidades nacionales.

“Es ampliamente conocido que existen beneficios derivados de la Normativa Laboral del Sector Universitario y de las actas y convenios internos particulares de cada universidad. Es así como, desde el año 2008 (con antecedentes de acuerdos federativos en el año 2004 y 2005), por mandato de lo establecido en la Convención Colectiva de Trabajo (…) se estableció una prima de antigüedad calculada de acuerdo al número de años de servicio que tenga el trabajador: salario normal x 1,5% x N° de años de servicio en instituciones de educación universitaria”, se lee en el documento.

Las autoridades universitarias representadas por José Ángel Ferreira (Universidad de Carabobo), Amalio Belmonte (Universidad Central de Venezuela), Tahís Pico (Universidad de Oriente), Arnaldo Escalona (Universidad Nacional Abierta), Manuel Aranguren (Universidad de Los Andes), Mazra Morales (Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre), Martín Paz (Universidad Nacional Experimental del Táchira), Edgar Alvarado (Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado), y José Luis Rondón (Universidad Pedagógica Experimental Libertador), firmaron el comunicado.

A continuación, declaración íntegra: