Averu denunció ante el TSJ instructivo que afectó salarios universitarios Reviewed by Momizat on . El Nacional La asociación emitió recientemente un comunicado el pasado mes de marzo dirigiéndose a la comunidad universitaria y a la opinión pública en rechazo El Nacional La asociación emitió recientemente un comunicado el pasado mes de marzo dirigiéndose a la comunidad universitaria y a la opinión pública en rechazo Rating: 0
You Are Here: Home » En la prensa » Averu denunció ante el TSJ instructivo que afectó salarios universitarios

Averu denunció ante el TSJ instructivo que afectó salarios universitarios

BeFunky-collage-2021-08-21T214734.143-768x512El Nacional

La asociación emitió recientemente un comunicado el pasado mes de marzo dirigiéndose a la comunidad universitaria y a la opinión pública en rechazo a las condiciones del ajuste a la tablas salariales

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) interpuso una demanda de nulidad con medida cautelar de amparo contra el instructivo que afectó el salario del sector universitario ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo dio a conocer la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, a través de las redes sociales.

Según indicó, esta acción responde a lo acordado en la reunión del 28 de mayo, en contra del «Proceso de Ajuste del Sistema de Remuneración de la Administración Pública, convenciones Colectivas, Tablas y Empresas Estratégicas». Este es el contentivo de los criterios para la aplicación del incremento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional a partir del pasado 15 de marzo 2022.

Averu emitió un comunicado el pasado mes de marzo dirigiéndose a la comunidad universitaria y a la opinión pública en rechazo a las condiciones del ajuste a las tablas salariales.

«Para rechazar y denunciar la violación del derecho constitucional al trabajo y a un salario suficiente del personal universitario para cubrir sus necesidades básicas, materiales, sociales e intelectuales, incumpliendo la Constitución, la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras, así como los Convenios Colectivos celebrados por los legítimos gremios del sector universitario», señala el documento.

Asimismo, añadió: «La vulneración de los derechos laborales del sector universitario constituye un precedente de negación absoluta de sus derechos humanos fundamentales».