Los niños de las unidades educativas continúan recibiendo su alimentación balanceada Reviewed by Momizat on . En las instituciones educativas de la UCV, conformadas por el Maternal Negra Matea, el Jardín de Infancia Teotiste de Gallegos, el Jardín de Infancia Félix Iraz En las instituciones educativas de la UCV, conformadas por el Maternal Negra Matea, el Jardín de Infancia Teotiste de Gallegos, el Jardín de Infancia Félix Iraz Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Los niños de las unidades educativas continúan recibiendo su alimentación balanceada

Niños_comiendo(2)_615x340En las instituciones educativas de la UCV, conformadas por el Maternal Negra Matea, el Jardín de Infancia Teotiste de Gallegos, el Jardín de Infancia Félix Irazábal Osio y la Escuela Básica Dr. Jesús María Bianco en ningún momento se ha dejado de suministrar los alimentos a los niños por falta de productos, ni se han disminuido las cantidades, las cuales se ajustan, por clasificación de alimentos, a los valores indicados por el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Así lo da a conocer un comunicado emanado de la División de Instituciones Educativas perteneciente a la Dirección de Asistencia y Seguridad Social del VRAD que busca responder a las preocupaciones de los padres y representantes de los niños que cursan estudios en tales instituciones.

Informa el comunicado además que, como respuesta al desabastecimiento existente en el sector alimenticio, se han efectuado modificaciones en los menú de las comidas suministradas en las referidas Instituciones, colocando sustitutos de alimentos que mantengan el mismo valor nutricional, sin afectar la alimentación de los niños, como por ejemplo, en el caso de que el proveedor no suministre arroz y pasta, se sustituye por papa, batata, plátano, entre otros.

En lo que respecta a las proteínas (carnes y pollo), se continúa el suministro de los mismos alimentos, presentándose en algunas ocasiones retrasos en el despacho por parte del proveedor, en atención a la misma situación de desabastecimiento.