Mientras el MPPEU no reciba la información de 55 universidades, no enviará el dinero para pago de las nóminas Reviewed by Momizat on . A esta hora, casi 4 de la tarde del jueves 28 de enero, los recursos para el pago de las nóminas del personal docente, administrativo y obrero, no han entrado a A esta hora, casi 4 de la tarde del jueves 28 de enero, los recursos para el pago de las nóminas del personal docente, administrativo y obrero, no han entrado a Rating: 0
You Are Here: Home » Notas Administrativas » Mientras el MPPEU no reciba la información de 55 universidades, no enviará el dinero para pago de las nóminas

LOGO VRADA esta hora, casi 4 de la tarde del jueves 28 de enero, los recursos para el pago de las nóminas del personal docente, administrativo y obrero, no han entrado a la universidad.

Esto a pesar de que los nuevos datos solicitados el 21 de este mes por las autoridades gubernamentales han sido enviados el mismo día y entregados en físico hoy 27 de enero.

Los datos solicitados con premura por el MPPEU consisten en “el saldo de caja y banco al cierre del ejercicio fiscal 2015, firmado y sellado por la máxima autoridad y soportado con los estados de cuenta escaneados y una relación de ellos, cuyo monto total debe coincidir con los montos contenidos en el formato como saldo de banco al 31 de diciembre. Además se debe remitir un resumen de la nómina del personal activo y pasivo a diciembre 15”.

Lo más grave del asunto está contenido en la nota informativa adicional en el correo recibido por la UCV: “Es importante señalar que esta información es requisito sin equa non a solicitud de las Onapre para que las instituciones adscritas al Ministerio reciban el desembolso. De igual manera se informa que ante la falta de algún requisito NO (sic) podrá ser remitida por este despacho a la Onapre y no aceptan la información parcialmente sino compilar lo referido a las 55 instituciones de educación universitaria, por lo que se exhorta a la urgente remisión de lo solicitado”.

Es decir, el que la UCV reciba el presupuesto 2016 no depende de su propia gestión, sino de que las 54 universidades restantes entreguen la información solicitada por la OPSU.