Se mantiene paralizado servicio de Transporte de la UCV Reviewed by Momizat on . [caption id="attachment_9067" align="alignleft" width="339"] Bernardo Méndez - Vicerrector Administrtivo UCV[/caption] UCV Noticias Por: Ingrid Uzcategui | 14/0 [caption id="attachment_9067" align="alignleft" width="339"] Bernardo Méndez - Vicerrector Administrtivo UCV[/caption] UCV Noticias Por: Ingrid Uzcategui | 14/0 Rating: 0
You Are Here: Home » En la prensa » Se mantiene paralizado servicio de Transporte de la UCV

Se mantiene paralizado servicio de Transporte de la UCV

Prof_B_Mendez

Bernardo Méndez – Vicerrector Administrtivo UCV

UCV Noticias

Por: Ingrid Uzcategui | 14/01/2016

A raíz de las obras de ampliación de la autopista Valle-Coche, desde el pasado mes de julio del año 2015, miles de estudiantes y trabajadores se han visto afectados por la paralización del servicio de transporte que presta la universidad con sus 27 rutas urbanas (Caracas) y extra-urbanas (Valles del Tuy, estado Vargas, Guarenas, Guatire, Los Teques, Maracay), en horarios, diurnos y nocturnos.

Para Bernardo Méndez, Vicerrector Administrativo de la UCV, esta situación es ajena a su competencia, porque fue producto, según dijo, de una absurda planificación de las obras, que no concibieron el libre transito para estas unidades.

Transporte_obras

Departamento de Transporte UCV

“Los autobuses de la UCV no pueden salir de las instalaciones del departamento de transporte, porque las obras impiden el tránsito de estas unidades y se encuentran atrapadas”, denunció.

“Toda el área del departamento está colapsada no sólo por el polvo y la maquinaria, sino además se abrió un camino hacia el lecho del río, el cual no se concluyó. Allí había un muro de contención y nuestra preocupación es que cuando comience el periodo de lluvias, todas las aguas del caudal irrumpan en el departamento de transporte”, acotó Méndez.

Explicó que las obras comenzaron desde julio; en ese momento, se realizó una reunión con el Viceministro del Poder Popular de Transporte y Obras Públicas, Bernardo López y se comisionó al ingeniero Roberto Petit como el responsable directo. “Desde ese momento hemos intentado mantener contacto, pero no hemos visto honrar los compromisos que se acordaron en esa reunión”, destacó Méndez.

Aseguró el Vicerrector Administrativo de la UCV, que se le notificó al Ministerio del Poder Popular de Transporte y Obras Públicas, el reinicio de actividades previsto para el 15 de septiembre y la premura de restablecer el servicio de transporte.

“Hicimos una reunión de urgencia y nos aseguraron que culminarían en noviembre, pero en diciembre sólo concluyeron las obras en la parte superior y jamás hubo inspección del tramo que pasa por nuestras instalaciones”, explicó.

Paez Mendez Marcano

De izquierda a derecha José Páez – Jefe de Transporte; Bernardo Méndez – Vrad; Alfredo Marcano – Coord. Vrad

Indicó el Vicerrector Administrativo que ha tratado de hacer contacto con el Viceministro Bernardo López y con Roberto Petit y no ha sido posible. “Hemos recibido respuesta adecuada del Viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, quien designó a un ingeniero, pero no está en sus manos la resolución de este problema”, explicó Méndez.

SALIDAS AL PROBLEMA

Las autoridades universitarias han señalado una alternativa: realizar una salida provisional en el espacio donde se encuentra actualmente IPOSTEL; sin embargo, no tienen la capacidad operativa de instrumentar esta solución.

“Nos sentimos atropellados y no ha habido una supervisión de la empresa contratada (Pilperca), por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas”, sentenció Méndez, y agregó, que este departamento tiene un movimiento anual alrededor de 1 millón 600 mil personas.

“NECESITAMOS MÁS UNIDADES DE TRANSPORTE”

14Ene-Rueda-de-prensa-Transporte-UCV-Dir-de-Transporte08

José Páez – Jefe del Departamento de Transporte UCV

Las autoridades universitarias comenzaron su gestión en el año 2008 y, desde entonces, no han recibido del Ministerio de Educación Superior ni una unidad de transporte.

“Seis autobuses se adquirieron, a través del presupuesto universitario. Hemos solicitado más unidades y no hemos tenido respuesta. Dada la edad de la flota, muchos de los autobuses están siendo desincorporados. Sólo tenemos 45 que pueden prestar servicio y se requieren 39 unidades para cubrir los necesidades de nuestros usuarios”, acotó Méndez.

EL Jefe del Departamento de Transporte, José Páez, también explicó que han surgido inconvenientes correlativos a estas obras, tales como la suspensión de los servicios de agua, luz y falta de seguridad, hurto del departamento, etc.

“El personal de la UCV ha tenido que resolver estos problemas de corte de servicios, porque quienes lo causaron no se han hecho cargo. Todo el personal está en la mejor disposición de laborar, pero actualmente no se les garantizan las mínimas condiciones.”, apuntó Páez.

Lea También:

Paralizado transporte de la UCV por la Valle-Coche (El Nacional)

Obras de ampliación en autopista Valle-Coche obstruyen salida de la UCV (Entorno Inteligente)