Construyen una salida provisional para los autobuses de Transporte Reviewed by Momizat on . Una salida provisional en el Servicio de Transporte, habilitando los espacios donde se encontraba la sede de Ipostel en Los Chaguaramos, lo cual permitiría la s Una salida provisional en el Servicio de Transporte, habilitando los espacios donde se encontraba la sede de Ipostel en Los Chaguaramos, lo cual permitiría la s Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Construyen una salida provisional para los autobuses de Transporte

Construyen una salida provisional para los autobuses de Transporte

ø;Una salida provisional en el Servicio de Transporte, habilitando los espacios donde se encontraba la sede de Ipostel en Los Chaguaramos, lo cual permitiría la salida de las unidades autubuseras, fue uno de los resultados más importantes de la reunión realizada el pasado 18 de enero en el Ministerio del Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Al encuentro asistieron, por parte del Ministerio de Trasporte, Bernardo Lopes, viceministro de Vialidad y Obras Públicas; Ronald Martínez, director general de Mantenimiento de Infraestructura y Vialidad y Robert Petit, director de Vialidad.

Por la Fundación Fondo Andrés Bello estuvieron presentes Frank Marcano, presidente, y Vicente Martínez, gerente Técnico, mientras que en representación de la UCV participaron Bernardo Méndez, vicerrector Administrativo; Alfredo Marcano, coordinador del VRAD; Celia Herrera, directora de la Escuela de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería; José Luis Rodríguez, subdirector del Departamento de Transporte; Narciso Díaz, abogado de Transporte y la representación sindical del departamento. La empresa constructora Pilper CA tuvo como representantes a su gerente general, su gerente de obras y un proyectista.

1. Incumplimiento de las medidas de altura desde la calzada hasta el techo del distribuidor en construcción, lo cual no permite el paso de las unidades autobuseras, por lo que se encuentran atrapadas dentro del Departamento de Transporte.
2. Incumplimiento de la colocación de una cerca perimetral provisional para garantizar la seguridad de bienes y personas, lo cual ha generado un número significativo de hurtos en el área.
3. Suspensión del servicio eléctrico en gran parte de las instalaciones, especialmente en el Taller Diésel y patio de maniobra.
4. Ausencia de la bomba de agua que surte a los sanitarios del personal obrero y administrativo.
5. Incremento de escombros, polvo, maquinaria pesada y de personal ajeno al recinto universitario.
6. Incumplimiento en el asfaltado del Departamento de Transporte y en el reacondicionamiento de los talleres.

Como resultado de las discusiones se acordó:

1. La empresa Pilper CA inició desde hoy 19 el movimiento de la maquinaria y limpieza del área y ambiente físico.
2. Plantearon una salida provisional habilitando los espacios donde se encontraba la sede de Ipostel en Los Chaguaramos. Los trabajos comenzaron hoy 19 de enero.
3. El miércoles 20 se efectuará una reunión en el Departamento de Transporte donde participarán los trabajadores para evaluar la factibilidad operativa de la propuesta.
4. El restablecimiento de los servicios de agua y luz afectados por las obras, comprometiéndose el Ministerio a llevar al Departamento una bomba de agua.

Ver también:

Servicio de transporte de la UCV podría restablecerse (UCV Noticias)