Profesores de la UCV se declaran en conflicto Reviewed by Momizat on . Diario El Nacional impreso | 07/10/2014 La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela anunció acciones para reclamar el cumplimiento de la Diario El Nacional impreso | 07/10/2014 La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela anunció acciones para reclamar el cumplimiento de la Rating: 0
You Are Here: Home » En la prensa » Profesores de la UCV se declaran en conflicto

Profesores de la UCV se declaran en conflicto

victor marquezDiario El Nacional impreso | 07/10/2014

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela anunció acciones para reclamar el cumplimiento de la convención colectiva y solicitar un incremento salarial.

Durante una asamblea realizada ayer, algunos profesores propusieron actividades de protesta con paros escalonados. El año pasado, las universidades nacionales paralizaron actividades durante casi cuatro meses para exigir un presupuesto justo.

El presidente de la Apucv, Víctor Márquez, informó que acordaron declararse en conflicto ante el incumplimiento de compromisos laborales, a raíz del déficit presupuestario.

Los profesores se reunirán con la Federación de Centros Universitarios para acordar acciones conjuntas, dado que también se encontrarían afectadas las providencias estudiantiles como becas y gastos del comedor por la insuficiencia de recursos.

Márquez detalló que la universidad tiene una deuda de 180 millones de bolívares en seguridad social del profesorado.

“En este momento no han transferido el tercer y cuarto trimestre para cubrir la póliza básica”, agregó el vocero de la Apucv.