A partir del 15 de abril inician inscripciones a universidades Reviewed by Momizat on . Últimas Noticias “Atención muchachos y muchachas de 5to año de Educación Media, autorizo desde este momento la apertura del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de Últimas Noticias “Atención muchachos y muchachas de 5to año de Educación Media, autorizo desde este momento la apertura del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de Rating: 0
You Are Here: Home » En la prensa » A partir del 15 de abril inician inscripciones a universidades

A partir del 15 de abril inician inscripciones a universidades

unefaÚltimas Noticias

“Atención muchachos y muchachas de 5to año de Educación Media, autorizo desde este momento la apertura del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) del país dentro del Plan Carabobo 200, a partir del 15 de abril en garantía de una educación universitaria gratuita y de calidad en todas las carreras a los más de 400 mil nuevos bachilleres del país”, destacó.

La medida adoptada por el Jefe de Estado es para dar garantía en la continuidad de los estudios universitarios de los jóvenes estudiantes para una inclusión pertinente, de calidad, a propósito de llevarse a cabo un balance de los Planes “Cada Familia una escuela” y “Universidad en Casa”.

“Lo más grande que puede hacer un país es hacer una revolución en la educación, llevar la educación gratuita y de calidad, quiero compartir un conjunto de materiales con todas las redes sociales: las revistas estudiantiles “el reto de matemáticas”, “el reto científico” y “el reto pedagogía productiva”.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Cesar Trómpiz, informó que el proceso educativo es una continuidad que garantiza el arraigo a nuestro pueblo para el desarrollo integral de la Patria por lo que “desde aquí asumimos el Plan Universidad en Casa como un nutrido proceso de los esfuerzos que se hicieron para incorporar el portafolio educativo a universidades que no tenían capacidades tecnológicas”, refiere VTV.

Afirmó que al incorporar el SNI, toda la juventud del Partido se sumó a buscar jóvenes para incorporarlos en el Sistema de Ingreso, para garantizar el futuro de ser universitarios, “estos jóvenes que terminaron su año a través de  esta motodología de la educación a distancia y el 7+7 permitió el uso de herramientas tecnológicas para una educación de calidad”.

Puntualizó que la Misión Sucre incorporó en su programa de iniciación, a través de la tele-educación, a 80 mil jóvenes que utilizaron diferentes tecnologías disponibles, por lo que “para este año convocamos a la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, todas la Zonas Educativas del país a repetir la hazaña, a ir a buscar a los estudiantes a sus casas para incluirlos al Sistema Nacional de Ingreso. Esta es la metodología del siglo XXI”.

Finalmente, explicó que las Tecnologías de la Comunicación e Información irrumpieron como una nueva norma de la educación a través de la pandemia.