La DASS informa acerca de Seguros Horizonte Reviewed by Momizat on . La Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS) informó hoy que, tras una reunión entre representantes de OPSU y de Seguros Horizonte para discutir acerca La Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS) informó hoy que, tras una reunión entre representantes de OPSU y de Seguros Horizonte para discutir acerca Rating:
You Are Here: Home » Comunicado » La DASS informa acerca de Seguros Horizonte

La DASS informa acerca de Seguros Horizonte

Logo DASS salud_615x340La Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS) informó hoy que, tras una reunión entre representantes de OPSU y de Seguros Horizonte para discutir acerca de la decisión del Ministerio de Educación Universitaria de conformar un sistema de salud integral activo a partir del 1 de enero del 2017, el cual será atendido, para el caso de la Universidad Central de Venezuela, por la empresa Seguros Horizonte, que incluye al personal docente, deja constancia que esta Casa de Estudios no fue consultada para ningún trámite administrativo al respecto.

En un comunicado difundido hoy, la DASS expresa preocupación por la forma como fue tramitado el cambio de compañía de Seguros, procedimientos realizados, la migración de las datas, clínicas afiliadas, trámites a seguir para la recepción de cartas avales y reembolsos, afiliaciones, beneficios, entre otros.

La DASS, en aras de mantener informada a la comunidad universitaria, informa lo concerniente al nuevo seguro de HCM:

COBERTURAS
Los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, contarán con las coberturas establecidas en la II Convención Colectiva Única, a saber:

Cuadro HCM Seguros Horizonte
Adicional a la cobertura básica de Seguros Horizonte, los trabajadores y su grupo familiar contarán con una extra-cobertura, que será activada por el Sistema Integral de Salud del Ministerio de Educación (SISME), mediante sus clínicas afiliadas. Cabe destacar que esta cobertura será otorgada estrictamente por personal designado por la OPSU.

AMPARADOS / INCORPORACIÓN Y RETIRO
Seguros Horizonte remitirá a la DASS la estructura requerida para la remisión de la información para la Data General de Amparados del Seguros Básico.

En el portal de Seguros Horizonte (www.seguroshorizonte.com), enlace de HorizOnline-Fondos Administrados,  se debe realizar el registro, a fin de verificar el grupo familiar amparado, así como el status de los trámites realizados ante la empresa aseguradora (cartas avales y reembolsos), información de la red de clínicas, consultorios odontológicos, oftalmológicos y farmacias afiliadas.

En ese sentido, cualquier actualización de registro debe realizarse mediante el llenado de la planilla establecida por seguros Horizonte y consignada ante la Jefatura de Personal correspondiente.

PERSONAS AMPARADAS
• Titular, Cónyuge/ Concubino(a) sin límite de edad.
• Hijos solteros hasta 30 años inclusive.
• Hijos discapacitados sin límite de edad
• Padres sin límite de edad

PROCEDIMIENTO CARTAS AVALES Y REEMBOLSOS
En la Gran Caracas la tramitación de Cartas Avales y Reembolsos se realizará en la Av. Francisco de Miranda, torre La Primera, piso 5. Para el resto del territorio nacional se están estableciendo acuerdos con las diferentes sucursales.

Cabe destacar que los soportes para los trámites se mantienen según se indica:

Reembolsos
• Original del Informe Médico amplio y detallado, firmado y sellado por el médico tratante.
• Fotocopia de la Cédula de Identidad del titular y del beneficiario
• Indicaciones y soportes del reclamo: Exámenes de Laboratorios, Radiografías, Informe de Anatomía Patológica, Biopsias, que contribuyan al análisis del reclamo.
• Facturas Contables originales, desglosadas, con sello de cancelado, numeradas y con su respectivo número de RIF.
• Originales de las facturas contables por gastos de medicinas, debidamente canceladas y con sus respectivos récipes firmados y sellados por el médico tratante.
• El trámite deberá realizarse en un lapso no mayor a sesenta (60) días continuos, de la fecha de ocurrencia.
• Para los siniestros facturados en el exterior: Originales de las facturas debidamente canceladas, e Informe Médico detallado, legalmente traducido al español y autenticado por el Consulado o Embajada Venezolana (Igualmente deberá notificar en el lapso correspondiente).

Cartas avales
• Informe médico original amplio y detallado, con los datos del paciente, diagnóstico y procedimiento a realizarse, vigencia no mayor a 03 meses, debidamente firmado e identificado (Sello Húmedo que indique: Nombre del médico, Especialidad, C.I. y/o Rif, M.S.D.S.). Si en la intervención quirúrgica se requiere la intervención de más de un cirujano debe consignarse informe médico de cada uno de ellos cumpliendo las características antes descritas.
• Original del presupuesto (vigente) emitido por el centro hospitalario y/o proveedor afiliado a nombre de Seguros Horizonte S.A, el cual deberá contener los datos correspondientes al Paciente, debe venir numerado, membretado e identificado (Rif, dirección, y sello de la Institución) y especificar el diagnóstico y tratamiento o intervención a realizarse.
• Originales de estudios realizados (vigente máximo 6 meses) que corroboren la patología que incluyan CD, placas o imágenes en original, tales como: Rayos X, Ecosonogramas, Resonancias, y cualquier otro estudio que se requieran de acuerdo a la opinión de los asesores médicos. Cabe destacar, que los mismos se regresarán con la emisión de la carta aval o carta de rechazo, según corresponda.
• Fotocopia de la Cédula de Identidad del asegurado titular y/o del beneficiario afectado.

SEGURO FUNERARIO
Para activar el servicio debe contactar al número:

Call Center: 0212-8204044
Este beneficio incluye los siguientes servicios:

• Traslado del difunto o difunta desde el lugar del fallecimiento hasta la funeraria, dentro de la misma jurisdicción y a nivel nacional.
• Disponibilidad de todas las funerarias a nivel nacional.
• Asesoría inherente a los trámites legales con respecto a la obtención de acta de defunción y diligencias de ley ante registro civil, prefectura, hospitales, clínicas, medicatura forense, entre otros.
• Preparación y arreglo del fallecido o fallecida.
• Ataúd de tipo básico II C-4 (tipo Catedral).
• Servicio de sala velatorio por 24 horas en capilla o domicilio; incluida habitación de descanso.
• Servicio de traslado al cementerio: Una (1) carroza y dos (2) vehículos de acompañamiento.
• Servicio de cafetería.
• Aviso en prensa en un diario de circulación local.
• Arreglo floral.
• Oficios religiosos
• Parcela en cementerio

TELEFONOS DE CONTACTO

Números de Atención
OPSU

IBRAHIN CAUSANO

COORDINADOR NACIONAL DE SALUD

04241944950
04247285721
04249188172
04147351809
04247022837
SEGUROS HORIZONTE 02122731404
02122731405
SERVICIOS FUNERARIOS CALL CENTER 02128204044
AMBULANCIA METRO-ME 05006387663

Asimismo, la DASS informa que está disponible en el blog informativo de la División de Servicios de Salud UCV (http://salud-ucv.blogspot.com/) el listado de Clínicas, Casas Comerciales, así como planillas para solicitud de Reembolsos y Cartas Avales.

Leer COMUNICADO SEGUROS HORIZONTE

 

© 2013 Copyright Vicerrectorado Administrativo UCV. Todos los derechos reservados. Soporte web: TechCOM

Scroll to top