Suspendieron, de nuevo, los comedores en las instituciones educativas Reviewed by Momizat on . Los 5.127.560,00 bolívares que la  Oficina de Planificaciones del Sector Universitario (OPSU) envió en mayo a la UCV para cubrir insuficiencia de gastos de alim Los 5.127.560,00 bolívares que la  Oficina de Planificaciones del Sector Universitario (OPSU) envió en mayo a la UCV para cubrir insuficiencia de gastos de alim Rating: 0
You Are Here: Home » Comunicado » Suspendieron, de nuevo, los comedores en las instituciones educativas

Suspendieron, de nuevo, los comedores en las instituciones educativas

Instituciones_educativas_615x340Los 5.127.560,00 bolívares que la  Oficina de Planificaciones del Sector Universitario (OPSU) envió en mayo a la UCV para cubrir insuficiencia de gastos de alimentación y bebidas de los hijos de trabajadores qué cursan estudios en las diversas unidades educativas, se agotaron, situación que ha obligado a la dirección de Asistencia y Seguridad Social, división de Instituciones Educativas a suspender, nuevamente, el servicio de comedores en el maternal Negra Matea, el  jardín de infancia Teotiste de Gallegos, la escuela básica Dr. Jesús María Bianco y el jardín de infancia Félix Irazábal Osio del campus de Maracay.

Este problema se había previsto que sucediera y por ello la DASS viene realizando diversas gestiones  en aras de resguardar el beneficio socio-económico de alimentación a los estudiantes de las Instituciones educativas para el año escolar 2015-2016 a través de reuniones con representantes del Ministerio de Educación Universitaria, OPSU y con las autoridades universitarias.  Además,  se planteó el problema en la mesa de trabajo que para tratar el asunto de los comedores universitarios, sostuvieron  esta misma semana un grupo de la UCV integrado por el secretario Amalio Belmonte; Armando Guerrero, director del comedor UCV;  Aurimar Meza, directora de OBE y Yanira Lovera, directora de Asistencia y Seguridad Social con los ministros Jorge Arreaza, de Educación superior y Rodolfo Marco Torres, de Alimentación.

Por otra parte la directora de la DASS conversó personalmente con la viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del MPPEUCT, Eulalia Tabares, sobre la posibilidad de que fuesen otorgados recursos adicionales para la compra de las comidas en las instituciones educativas, lo cual según la funcionaria gubernamental no está planteado. Sin embargo se estudió la probabilidad de que en los pedidos de los comedores universitarios se incorporara el de los comedores de las instituciones educativas.

Leer Comunicado oficial