Las contradicciones del MEU en torno a los sueldos y salarios Reviewed by Momizat on . En lo que va de año, el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y] Tecnología ha enviado a las universidades los recursos para el pago de sueldos una vez En lo que va de año, el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y] Tecnología ha enviado a las universidades los recursos para el pago de sueldos una vez Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Las contradicciones del MEU en torno a los sueldos y salarios

Las contradicciones del MEU en torno a los sueldos y salarios

20151016_105158En lo que va de año, el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y] Tecnología ha enviado a las universidades los recursos para el pago de sueldos una vez lo mes y ya con el período vencido, aun cuando el sistema de cancelación sigue siendo el mismo de hace años: quincenal.

En el caso de la UCV los recursos para el pago del mes de enero se recibieron el 2 de febrero, y para el de febrero llegaron el último día de ese mes.

La situación continúa y mientras el Vicerrectorado Administrativo se pregunta ¿cuándo llegaran los recursos de marzo? En los predios del MEU le dicen a los representantes de las universidades que el sistema de pago no ha cambiado, es decir, sigue siendo cada 15 días.

Hasta ahora la UCV logró pagar las primeras quincenas de enero y febrero con disponibilidad financiera. Lo mismo ocurrirá con la de marzo que se vence mañana.

“Esta situación es insostenible en el tiempo, por lo que exigimos al Ejecutivo Nacional, el cumplimiento del cronograma de desembolso aprobado y el envío de los recursos antes del vencimiento de las quincenas”, dijo el vicerrector administrativo Bernando Méndez.