663 escolares de la UCV se quedaron sin almuerzo Reviewed by Momizat on . Seiscientos sesenta y tres alumnos de las cuatro instituciones educativas que dependen del Vicerrectorado Administrativo de la UCV –Jardín de Infancia Teotiste Seiscientos sesenta y tres alumnos de las cuatro instituciones educativas que dependen del Vicerrectorado Administrativo de la UCV –Jardín de Infancia Teotiste Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » 663 escolares de la UCV se quedaron sin almuerzo

663 escolares de la UCV se quedaron sin almuerzo

comedor-escolar--620x349Seiscientos sesenta y tres alumnos de las cuatro instituciones educativas que dependen del Vicerrectorado Administrativo de la UCV –Jardín de Infancia Teotiste Gallegos, y Maternal Negra Matea, Escuela Básica Dr. Jesús María Bianco y Jardín de Infancia Félix Irazábal Osío de Maracay- no recibirán el almuerzo, a pesar de estar establecido en las leyes, en los compromisos con los sindicatos ucevistas y en las ofertas gubernamentales.

La situación de los escolares es similar a la que se denuncia hoy en Venezuela donde más de 400.000 estudiantes quedaron fuera del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Estado el año pasado. Según lo demuestra la memoria y cuenta del Ministerio de Educación de 2015 el plan atendió a 4.273.933 niños, niñas y jóvenes de escuelas nacionales, bolivarianas e incluso algunas privadas del Subsistema de Educación Básica; sin embargo, de acuerdo con lo que habían presupuestado el año anterior, brindarían el servicio a 4.682.972 estudiantes. La denuncia la hace el diputado Miguel Pizarro, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional. (Leer articulo de El Nacional)

En la UCV la situación no difiere en mucho. Las autoridades rectorales han enviado en múltiples ocasiones memorandos solicitando el dinero para la partida correspondiente ya que, los asignado por OPSU para ello, es apenas 520.841,00 bolívares para todo el año, aproximadamente una cuarta parte de lo que se gastó entre el 11 de enero y el 24 de febrero de este año. (Ver documentos relacionados)

La galopante inflación hace aparecer las cifras como inalcanzables: al ritmo de gasto que se estima, para finales de año la partida necesitarás poco más de 94 millones de bolívares, es decir tendrá una insuficiencia calculada por los técnicos universitarios en casi 90 millones.

Mientras tanto los padres hacen milagros para que sus hijos no solo tengan una alimentación balanceada, sino ya para que tenga alimentación.