Denuncian inminente cierre técnico de la UCV Reviewed by Momizat on . Por Tal Cual Digital | 09/03/2016 El vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Bernardo Méndez, dio a conocer que la Oficina de P Por Tal Cual Digital | 09/03/2016 El vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Bernardo Méndez, dio a conocer que la Oficina de P Rating: 0
You Are Here: Home » En la prensa » Denuncian inminente cierre técnico de la UCV

Denuncian inminente cierre técnico de la UCV

El vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Bernardo Méndez, dio a conocer que la Oficina de Planificación del sector universitario (OPSU) no está dando el dinero para gastos de funcionamiento de la casa de estudios y que de no llegar los recursos en las próximas 3 ó 4 semanas se vendría el cierre técnico con paralización de actividades.

En sesión ordinaria de este martes 8 de marzo, el decano de la facultad de Medicina de la UCV, Emigdio Balda, también informó que los sueldos y salarios de los trabajadores se cancelarán una vez al mes, es decir, ya no los recibirán el 15 y 30, como es habitual. Caso que se agrava con los obreros cuyo salario es semanal.

El instituto de anatomía patológica de la UCV, solo tiene Xilol y alcohol para funcionar unas semanas más, por lo que en los próximos días y antes de la Semana Santa es posible que se cierre la recepción de biopsias, lo que afectaría de gran manera a los pacientes de toda Venezuela que esperan diagnósticos anatomopatológicos de cáncer y otras patologías.

La delincuencia también se suma a la serie de problemas que atraviesa la UCV. El Instituto de Medicina Tropical ha sido robado en los últimos días, los delincuentes han saqueado varias secciones del instituto como microbiología, la sección de Chagas y Toxoplasmosis que son las más importantes del país. Además, robaron el área de consulta externa afectando a un gran número de pacientes que eran atendidos en estos espacios. En estos momentos se está planteando el cierre del instituto por la incapacidad para su funcionamiento.

En una situación similar se encuentran la ULA, UC y UPEL, centros universitarios que también tienen planteado declararse en cierre técnico la próxima semana.