Diferencias de Beca y Bono Escolar serán pagadas la próxima semana Reviewed by Momizat on . La Dirección de Asistencia y Seguridad Social del Vicerrectorado Administrativo informa al personal docente, profesional, administrativo, técnico, de servicio, La Dirección de Asistencia y Seguridad Social del Vicerrectorado Administrativo informa al personal docente, profesional, administrativo, técnico, de servicio, Rating: 0
You Are Here: Home » Comunicado » Diferencias de Beca y Bono Escolar serán pagadas la próxima semana

Diferencias de Beca y Bono Escolar serán pagadas la próxima semana

LOGODASSLa Dirección de Asistencia y Seguridad Social del Vicerrectorado Administrativo informa al personal docente, profesional, administrativo, técnico, de servicio, y obrero que la Institución procederá a cancelar la próxima semana la diferencia que se generó para el concepto Beca Escolar, desde el mes de enero hasta el mes de agosto año 2015 y la diferencia para el concepto Contribución de Útiles Escolares, que corresponde al ejercicio fiscal 2015.

Ambos bonos están establecidos en las Cláusulas 80 Becas para las Hijas e Hijos de las Trabajadoras y Trabajadores Universitarios y 81 Contribución para la Adquisición de Útiles Escolares de la I Convención Colectiva Única de Trabajadores del Sector Universitario.

Las bases de cálculo de los beneficios son las siguientes:

Beca Escolar: pago  mensual 30% del salario mínimo nacional vigente (se cancela hasta un máximo de 6 hijos por trabajador, presentando constancia de inscripción o estudio, desde preescolar a pregrado universitario hasta los 25 años. los mayores de 18 hasta los 25 deben presentar constancia de estudio de pregrado universitario).

Contribución para Adquisición de Útiles Escolares (Bono Escolar): pago anual 100% del salario mínimo nacional vigente. (se cancela hasta un máximo de 6 hijos, presentando constancia de inscripción o estudio, desde guardería a pregrado universitario hasta los 25 años).

Los montos a cancelar, en atención a lo antes expuesto, fueron determinados de la siguiente manera:

Beca Escolar: el cálculo mensual se realizó de enero a agosto, tomando el salario mínimo mes a mes, descontando lo cancelado en el mes de julio:
cuadro beca y bono escolar

Bono Escolar: el monto se determina tomando el salario mínimo vigente al 01/07/2015 y se descuenta lo cancelado en el mes de julio.
cuadro bono escolar

Cabe destacar, que del presente ejercicio fiscal quedan pendientes por cancelar los meses de septiembre a diciembre, por concepto de Beca Escolar, que se llevará a cabo al conformar las datas resultantes del proceso de actualización de los documentos correspondientes al período escolar 2015-2016 y una vez recibida la totalidad de la disponibilidad presupuestaria requerida.  El monto por cancelar asciende a DIEZ MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y UN BOLÍVARES CON NOVENTA Y DOS CÉNTIMOS (Bs. 10.241,92) por hijo.

cuadro total beca

VER COMUNICADO PAGO DE BECA Y BONO ESCOLAR DIFERENCIA