La ampliación de la Valle-Coche impide el desarrollo de las actividades en Transporte UCV Reviewed by Momizat on . El Departamento de Transporte de la UCV está afectado directamente por los trabajos de ampliación de la autopista Valle-Coche en Los Chaguaramos ya que en su te El Departamento de Transporte de la UCV está afectado directamente por los trabajos de ampliación de la autopista Valle-Coche en Los Chaguaramos ya que en su te Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » La ampliación de la Valle-Coche impide el desarrollo de las actividades en Transporte UCV

La ampliación de la Valle-Coche impide el desarrollo de las actividades en Transporte UCV

Transporte ampliacion autopista_615x340El Departamento de Transporte de la UCV está afectado directamente por los trabajos de ampliación de la autopista Valle-Coche en Los Chaguaramos ya que en su terreno construirán cuatro pilares de los que sostienen el puente que se edifica. Esto ha significado la toma, por parte de la empresa constructora, de buena parte del estacionamiento de Transporte para ubicar las maquinarias, enseres y vehículos, lo que está provocando un colapso de los espacios.

La contratista cuenta con un permiso provisional, solicitado por el Viceministro de Infraestructura y Vialidad. Ante tal solicitud la UCV encomendó a la Fundación Fondo Andrés Bello, a Copred y a la Dirección del Departamento de Transporte tomar tomar las medidas necesarias para evitar la interrupción del servicio tan vital para la UCV. Según el ministerio las obras culminarían en octubre. Sin embargo, ya la UCV sabe los trabajos requieren más tiempo.

Ante las dificultades que se han presentado para el reinicio de las actividades de Transporte se solicitó una reunión de urgencia con el Viceministro, la cual se realizó el martes 22, con la participación del alto funcionario gubernamental, el ingeniero supervisor de la obra del ministerio, el Vicerrector Administrativo de la UCV, el presidente de la Fundación Fondo Andrés Bello, el representante de la Copred y José Páez, José Luis Rodríguez, Narciso Díaz y Álvaro Azuaje por el Departamento de Transporte.

La UCV planteó:

1) El grave hacinamiento del parque automotor ucevista por el espacio requerido para efectuar los trabajos, lo cual imposibilidad la movilización de los vehículos.
2) La ocupación de una gran cantidad de espacio por maquinarias, enseres y vehículos de la empresa contratista.
3) La interrupción del servicio de agua potable.
4) La necesidad de habilitar una salida en la parte norte que permita el acceso de las unidades pequeñas hacia la avenida de Los Estadios y de la salida principal hacia la calle la PETA.

El Ministro se comprometió a resolver lo planteado y a su vez solicitó se estudiase la posibilidad de convertir el área sur del Departamento de Transporte en un sitio de uso de la comunidad de vecinos. Para este último punto se realizarán los estudios necesarios.

 

© 2013 Copyright Vicerrectorado Administrativo UCV. Todos los derechos reservados. Soporte web: TechCOM

Scroll to top