VENEZUELA: Estudiantes y profesores UCV exigen aumento presupuestario Reviewed by Momizat on . Entorno Inteligente | 09/10/2015. Estudiantes y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este jueves debido a las deficiencias presup Entorno Inteligente | 09/10/2015. Estudiantes y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este jueves debido a las deficiencias presup Rating: 0
You Are Here: Home » En la prensa » VENEZUELA: Estudiantes y profesores UCV exigen aumento presupuestario

VENEZUELA: Estudiantes y profesores UCV exigen aumento presupuestario

entorno inteligenteEntorno Inteligente | 09/10/2015. Estudiantes y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este jueves debido a las deficiencias presupuestarias que atraviesa la casa de estudios. Señalaron que hay 18 universidades públicas paralizadas por falta de recursos .

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), informó que hace falta la contratación de 110 nuevos profesores , la dotación de más de 13 mil pupitres en las aulas de clase y la inclusión de unos 150 vigilantes para resguardar a la comunidad universitaria. “Estamos completamente indefensos, hace un par de semanas un compañero fue herido de bala y perdió la movilidad de sus piernas”, denunció.

Por su parte, Gregorio Afonso, directivo de la Asociación de Profesores Universitarios-UCV, exigió salarios “dignos” para su gremio y un mayor presupuesto para poder brindar educación de calidad, “es un derecho del pueblo en general y es una necesidad para el país”, agregó.

Entre tanto, los manifestantes cuestionaron que el Ejecutivo invierta en compra de armamento militar y no entregue recursos a las universidades.

La protesta estuvo encabezada por estudiantes de Medicina, Farmacia y Odontología .

Se conoció que realizarán una movilización la próxima semana hasta el Ministerio de Educación Superior para exigir un presupuesto justo para las casas de estudios.

Fuente: Hirlenys Molina