El Formulario AR-I para la retención del ISLR debe presentarse antes del 16 de diciembre
La Dirección de Administración y Finanzas conjuntamente con la División de Control y Gestión Fiscal informan que aquellos trabajadores que estimen obtener un enriquecimiento global neto anual superior a mil unidades tributarias (1,000 U.T.), equivalentes a127.000,00 bolívares deben llenar y presentar el Formulario AR-I a fin de que los técnicos de la DAF estimen el porcentaje de Impuesto Sobre la Renta que se le aplicará sobre los sueldos, salarios y demás remuneraciones similares que se le pague o abone en cuenta durante el ejercicio fiscal 2015.
Esta obligatoriedad aplica al personal directivo, docente, profesional administrativo, técnico y de servicio y obrero de la Universidad Central de Venezuela.
Según la DAF, quienes estimen percibir más de 1.000 UT deben llenar el formulario y anexarle fotocopia de la cédula de identidad. El plazo para la recepción será a partir del día lunes 17/11/2014 hasta el martes 16/12/2014 (no hay posibilidades de prórroga), y deberán entregarla en la División de Control y Gestión Fiscal, ubicada en el Centro Comercial Los Chaguaramos piso 6, oficina 6-3, frente a la Dirección de Asistencia y Seguridad Social, en el horario comprendido entre las 9:00 a 11:30 a.m. y de 1:30 a 3:00 p.m.
Dice la comunicación de la Dirección de Finanzas que “el porcentaje de retención de impuesto Sobre la Renta (ISLR), normalmente es calculado por el trabajador beneficiario de los sueldos, sin embargo cuando éste no cumpliere con la obligación de notificar el porcentaje de retención, le corresponderá a ésta Casa de Estudios, como Agente de Retención, determinar dicho porcentaje de retención sobre la base de la remuneración que estime pagarle durante el ejercicio gravable, menos la rebaja personal de impuesto de diez unidades tributarias (10 U.T.) que le corresponde por ser persona natural, atendiendo a lo establecido en el artículo 5 del Decreto antes mencionado.
A fin de agilizar el proceso de recepción de planillas, no será necesaria la entrega personalizada, por lo cual, la División de Control y Gestión Fiscal las recibirá en lotes y de manera individual, siempre y cuando estén debidamente firmadas por duplicado y anexen la fotocopia de la cédula del trabajador.