La UCV suspende servicio de transporte por falta de combustible Reviewed by Momizat on . Desde principios de noviembre el Servicio de Transporte de la UCV viene sufriendo por el escaso abastecimiento de combustible para las unidades que prestan serv Desde principios de noviembre el Servicio de Transporte de la UCV viene sufriendo por el escaso abastecimiento de combustible para las unidades que prestan serv Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » La UCV suspende servicio de transporte por falta de combustible

La UCV suspende servicio de transporte por falta de combustible

TransporteDesde principios de noviembre el Servicio de Transporte de la UCV viene sufriendo por el escaso abastecimiento de combustible para las unidades que prestan servicio a las rutas estudiantiles. Ya el 11 de noviembre, en nota publicada en este blog (http://notiadmin.ucv.ve/?p=8486)  se reportó el problema. Ahora, debido a loa falta del combustible, la universidad se ha visto en la necesidad de suspender el servicio de transporte entre hoy y mañana.

El pasado 17 de noviembre, el Director de Transporte dirigió una comunicación PDVSA planteándole la situación: la UCV, semanalmente recibe 10.000 litros de diesel oil, pero desde el 06 de noviembre ha estado recibiendo de la empresa Distribuidora de Combustible Martín y Perdomo 5.000 litros quincenales, porque, dice el proveedor, PDVSA ha disminuido la cuota de llenado.

En la comunicación de la UCV a la estatal petrolera, le solicita que a través del distribuidor le sean asignados nuevamente a la universidad los 10.000 litros semanales.

La reducción de 50% en el abastecimiento del combustible ha obligado a surtir las unidades en las distintas estaciones de servicio del Área Metropolitana, lo que ha traído como consecuencia que los organismos de seguridad del Estado se dirijan hasta las instalaciones del Departamento de Transporte para llamar la atención sobre el caos que están ocasionando las unidades, de tamaño muy grande para las estaciones de gasolina, por lo que ocasionan caos vehicular.
De recibir el combustible necesario, la UCV surtiría a sus unidades directamente y podrá seguir prestando, de manera regular, el servicio de transporte, en rutas extraurbanas, ciudades satélites, salidas de campo y extensión a la comunidad universitaria.