El Viceministro de Educación Universitaria garantiza el financiamiento del comedor universitario Reviewed by Momizat on . El cierre del comedor universitario en día pasados debido a la crisis presupuestaria obtuvo como respuesta, por parte del Ministerio de Educación Universitaria, El cierre del comedor universitario en día pasados debido a la crisis presupuestaria obtuvo como respuesta, por parte del Ministerio de Educación Universitaria, Rating: 0
You Are Here: Home » Novedades » El Viceministro de Educación Universitaria garantiza el financiamiento del comedor universitario

Reunion con Viceministro educacion UniversitariaEl cierre del comedor universitario en día pasados debido a la crisis presupuestaria obtuvo como respuesta, por parte del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, el envío el miércoles, de poco más de 12 millones y medio de bolívares para cubrir parcialmente las deudas y funcionamiento del comedor hasta fin de año, situación que ya se había planteado en marzo pasado cuando se solicitó presupuesto para cubrir insuficiencias presupuestarias.

Pero además, la crisis del comedor provocó también que el viceministro de educación universitarias, Jheyson Guzmán se reuniera ayer con el Secretario y el Vicerrector Administrativo de la UCV, profesores Amalio Belmonte y Bernardo Méndez, junto con personal técnico de ambas instituciones, para analizar las necesidades del comedor universitario.

El alto funcionario gubernamental mostró interés en que el servicio de alimentación de los estudiantes esté operativo para lo cual el ministerio se compromete a hacer lo que está su alcance. De allí que solicitó se le entregara un estimado pormenorizado de gastos del comedor hasta finalizar el año 2014 para determinar así sí los recursos que se están enviando cubren o no las necesidades.

Paralelamente Guzmán insistió ante las autoridades universitarias en que se cumplan los procesos de rendición de cuentas y que se apliquen los correctivos necesarios para el resguardo de los materiales e insumos del comedor y se realice la supervisión de las obras que allí se han hecho por parte del MEUCT.

DSC03232

Al término de la reunión, Guzmán y las autoridades se reunieron con un grupo de estudiantes. Allí el Viceministro ratificó que para el presupuesto 2015 se designa un presupuesto superior a los 40 millones de bolívares para el comedor de la UCV, lo que significa un incremento sustancial con respecto al presupuesto de este año.