Autoridades exigirán al Ejecutivo atender déficit universitario Reviewed by Momizat on . EL UNIVERSAL  |  Gustavo Méndez | 22/10/2014. El déficit presupuestario será el tema a discutir en la próxima sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) EL UNIVERSAL  |  Gustavo Méndez | 22/10/2014. El déficit presupuestario será el tema a discutir en la próxima sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) Rating: 0
You Are Here: Home » Novedades » Autoridades exigirán al Ejecutivo atender déficit universitario

Autoridades exigirán al Ejecutivo atender déficit universitario

UCV_Plaza_615x340EL UNIVERSAL  |  Gustavo Méndez | 22/10/2014.

El déficit presupuestario será el tema a discutir en la próxima sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) al menos así lo plantearán las autoridades debido a la gravedad de la crisis.

El Núcleo de Vicerrectores Administrativos se reunió este martes para evaluar la situación que compromete el funcionamiento en el 2015.

“No se trata de asignar fondos de acuerdo al número de estudiantes. Nosotros también nos interesa la masificación, pero sin recursos y calidad no es posible, señaló Bernardo Méndez de la UCV.

Cuestionó que el Ministro Manuel Fernández solicitara a las autoridades presentar los proyectos cuando ya conocía la cuota presupuestaria de Onapre, y no lo informó, “y el viernes fue la asignación con el único argumento de aumento en salarios y providencias”.

En términos generales a las universidades les aprobaron 35% de lo solicitado. De ese porcentaje 85% es para salario, 11% para aportes estudiantil y 4 % para funcionamiento.

Por su parte, José Ángel Ferreira, autoridad de la UC, aclaró que el aumento que anuncia el Gobierno es “solo para pagar el ajuste salarial. En el caso de la universidad en 2009 nos aprobaron 58% de lo solicitado y en 2015 apenas 25,97. Hay un desorden económico con dos presupuestos, uno oficial y otro que se maneja discrecional mente”.

Por último, Lorena Roselli, coordinadora de Presupuesto de la UPEL, alertó que “no hay ninguna planificación estratégica en la asignación de fondos”.