1.751 ucevistas esperan por los Petrorinocos Reviewed by Momizat on . En la Universidad Central de Venezuela, aún 1.751 jubilados,  pensionados o retirados esperan por los Petrorinocos. Por ello, el vicerrector administrativo, pro En la Universidad Central de Venezuela, aún 1.751 jubilados,  pensionados o retirados esperan por los Petrorinocos. Por ello, el vicerrector administrativo, pro Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » 1.751 ucevistas esperan por los Petrorinocos

1.751 ucevistas esperan por los Petrorinocos

Mendez BernardoEn la Universidad Central de Venezuela, aún 1.751 jubilados,  pensionados o retirados esperan por los Petrorinocos. Por ello, el vicerrector administrativo, profesor Bernardo Méndez, aspira que en los próximos listados publicados por la OPSU sean incluidos los ucevistas a los que hasta ahora no se les ha pagado la deuda, pese a la promesa gubernamental de febrero del año pasado de “cancelar la totalidad de los pasivos laborales a los jubilados universitarios en 2013”.

Entre 1998 y 2012, la UCV envió a las oficinas gubernamentales de educación 7.926 Historiales Laborales, correspondientes al personal docente y administrativo, jubilado, pensionado o retirado de la institución, tal como se puede evidenciar en la Tabla N° 1.

A partir del 27 de agosto de 2012 y hasta el 23 de febrero de 2014, la OPSU ha publicado 28 Listados (Ver Tabla No 2) en los cuales  han aparecido 6.175 trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, lo que representa 78% del personal jubilado, pensionado y retirado en ese período de esta Institución, una cantidad importante, pues representa una cuarta parte del personal universitario al que se le ha pagado la deuda.

Personal-Jubilado-y-Retirado-de-la-UCV-98-2012 (1)

Resumen-de-Petro-Orinocos-Pagados-2012-13-14 (2)

En febrero del año pasado, la adjunta a la dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, estimó que “la totalidad de las prestaciones sociales e intereses devengados (pasivos laborales) a jubiladas y jubilados de las áreas administrativa y docente del sector universitario se cancelarán en 2013, mediante el Sistema de Fideicomiso Petrorinoco”. Ver nota en web OPSU