El lunes empieza restricción de acceso de carros a la UCV Reviewed by Momizat on . Últimas Noticias Por Jefferson Díaz| ÚN /16-01-2014.- Ocho estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fueron asaltados Últimas Noticias Por Jefferson Díaz| ÚN /16-01-2014.- Ocho estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fueron asaltados Rating: 0
You Are Here: Home » En la prensa » El lunes empieza restricción de acceso de carros a la UCV

El lunes empieza restricción de acceso de carros a la UCV

casrros entrando a UCV foto de Orlando alvarez, UNÚltimas Noticias

Por Jefferson Díaz| ÚN /16-01-2014.- Ocho estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fueron asaltados a punta de escopetín la tarde del pasado martes. Una pareja de motorizados ingresó a la institución, y sin contemplaciones despojó de celulares, dinero, computadoras portátiles y demás pertenencias a los jóvenes.

La situación fue denunciada ante los funcionarios de seguridad de la facultad, pero estos sucesos son cosas del día a día dentro de la universidad. Tanto, que los mismos estudiantes han catalogado a las diferentes escuelas por su nivel de inseguridad, siendo las de Ciencias, Administración y Contaduría en el edificio Transbordo, Medicina y Faces las más peligrosas.

José Cruz, nuevo director de seguridad de la institución, indicó a Ultimas Noticias que el problema de la inseguridad debe abordarse de una manera global, ‘con la colaboración de todas las personas que hacen vida dentro de la UCV’. Es por eso que a partir del 20 de enero se empezara con el control de acceso vehicular al recinto. ‘No es una prohibición, sino que nuestro personal verificara las personas que entran y en cuál vehículo’, destacó Cruz, quien agregó que también instalaran en los cinco accesos vehiculares carteles negando la entrada con armas de fuego y drogas. ‘Es importante que los estudiantes denuncien con claridad y precisión a las personas que cometan delitos dentro de la universidad. No deben quedarse callados’, apuntó el funcionario, quien recalcó que el personal de seguridad de la UCV es preventivo y no represivo.

Con respecto a las dos líneas de mototaxis que trabajan dentro de la universidad -una frente al Hospital Clínico y la otra en la entrada de la plaza Las Tres Gracias- serán fiscalizadas e identificadas correctamente. ‘Una tiene 12 miembros y la otra 17. Todos ellos serán censados, y los que cometan más de tres infracciones dentro de la universidad no podrán volver a entrar’, puntualizó Cruz.

Medidas contínuas. La Dirección de Seguridad pondrá en marcha un nuevo control de acceso: realizará patrullajes constantes y retomará otras acciones como la video vigilancia. Tendrá un mayor control sobre el paso vehicular y peatonal hacia el interior de la institución: todos los vehículos deberán tener su calcomanía respectiva. Los motorizados no ingresarán al recinto a menos que se trate de alguien que pertenezca a la comunidad universitaria; igualmente deben identificarse con el carnet, mientras que los mototaxistas externos no podrán ingresar con parrilleros, porque la mayoría de los delincuentes luego de cometer delitos usan motos para escapar.