UCV eliminará las pruebas internas Reviewed by Momizat on . Gran expectativa, dentro y fuera de la universidad, creó ayer el primer encuentro entre la ministro de Educación Universitaria y los directivos de una universid Gran expectativa, dentro y fuera de la universidad, creó ayer el primer encuentro entre la ministro de Educación Universitaria y los directivos de una universid Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » En la prensa » UCV eliminará las pruebas internas

UCV eliminará las pruebas internas

Gran expectativa, dentro y fuera de la universidad, creó ayer el primer encuentro entre la ministro de Educación Universitaria y los directivos de una universidad autónoma. Y es que Yadira Córdoba, odontóloga egresada de la UCV, estuvo reunida con el Consejo Universitario aquí en la ciudad universitaria.
Mientras en la sala de sesiones del Consejo Universiario se producía el encuentro, afuera estudiantes reclamaban a la ministro un prespuesto justo para, entre otros aspectos, asistir al comedor universitario y aumentar la becas que en la UCV son de 300 Bs. mientras que en otras instituciones alcanza hasta los 1000 Bs.La prensa esperó pacientemente el término de la reunión. Vea los reportes de la prensa:

UCV eliminará las pruebas internas (prensa UCV)
Estudiantes de la UCV y ULA le exigen al gobierno mejoras económicas (video en El Nacional)
UCV presentó propuesta de admisión a ministra Córdova (El Nacional)

Córdova invita a autoridades de la UCV a trabajar por la transformación (El Universal)

UCV elimina las pruebas internas (Últimas Noticias)

Vicerrectores proponen ingreso asistido (Tal Cual)

Ministra Córdova instó a autoridades de la UCV a sumarse al proceso de transformación universitaria (Prensa MEU)

Universidades deben asumir transformación e impulsar interaccióncon la sociedad (AVN)

UCV eliminará las pruebas internas

23/02/2011 18:17

Por: DIC-UCV
El Consejo Universitario de la UCV fue el primero en recibir a la Ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, y poder de esta forma intercambiar planteamientos en torno a temas de interés para el sector, como el Ingreso a las instituciones de educación superior, presupuesto, situación salarial de los trabajadores, entre otros.

El encuentro, permitió al cuerpo escuchar las propuestas que hizo el Vicerrectorado Académico respecto a un Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior, resultado del trabajo adelantado por el Núcleo que los agrupa; el de Ingreso Asistido que hiciera la Secretaría como resultado del trabajo adelantado por el Núcleo de Secretarios, y el Núcleo de Decanos de la UCV, que hizo un planteamiento concreto a ejecutarse este año que consiste en eliminar las Pruebas internas y sustituirlas por Evaluaciones agrupadas por áreas de conocimiento.

Tal como explicó la Decana de la Facultad de Ingeniería, María Esculpi en representación del Núcleo de decanos,  se apoyaron en el artículo 103 de la Constitución Nacional, y “proponemos eliminar nuestras pruebas internas y unir los esfuerzos por áreas de conocimiento”.

Destacó en ese sentido que “se constituyeron cuatro áreas de conocimiento que expresan todas las posibilidades que ofrece la UCV: Ciencia y Tecnología; Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud; y Ciencias del Agro, los aspirantes a ingresar en cualquiera de las carreras contempladas en las distintas áreas, con una sola evaluación diagnóstica, podrán optar a cualquiera de las múltiples carreras que tiene nuestra universidad”, apuntó.

Por su parte, tal como señaló la Rectora Cecilia García Arocha a su salida de la reunión con la Ministra Córdova, “la idea es sustituir las pruebas internas por un mecanismo que ayude más a los estudiantes en su vocación y luego nivelar ese estudiante con el ingreso asistido, puesto que el joven que ingresa a las universidades viene con fallas que es necesario nivelar”.

Reunión productiva

La Rectora García Arocha, definió el encuentro del CU con la Ministra como “muy productivo” y evidenció nuevamente la disposición de ambas partes “al diálogo y trabajar mancomunadamente”.

Aclaró que en la reunión, se presentaron lineamientos generales sobre políticas de admisión, deficiencias presupuestarias del año 2010, lo que se perfila para el año 2011, la problemática con las providencias estudiantiles y los sueldos y salarios de los trabajadores”, acotó.

“Este es un primer contacto en el cual la Ministra se lleva una impresión importante de la problemática en la Universidad, y en el que le ratificamos nuestra disposición al diálogo y a seguir trabajando por una universidad al servicio del país”.

Por su parte, la Ministra Córdova ratificó su disposición a sostener encuentros con los diversos sectores que hacen vida en la institución, tales  como los estudiantes y los gremios.

© 2013 Copyright Vicerrectorado Administrativo UCV. Todos los derechos reservados. Soporte web: TechCOM

Scroll to top