Operativo especial de recepción electrónica de formulario AR-I, año fiscal 2021
La Dirección de Administración y Finanzas conjuntamente con la División de Control y Gestión Fiscal, hace del conocimiento al Personal Directivo, Docente, Profesional Administrativo y Obrero de la Universidad Central de Venezuela, que se realizará OPERATIVO DE EMERGENCIA de recepción de Formulario AR-I para el año Fiscal 2021, desde el día Jueves 14 hasta el Miércoles 20 de Enero de 2021 a través del siguiente correo: dcgf.formularioariucv2020@gmail.com, en el cual se estará recibiendo copia de la cédula de identidad y el Formulario AR-I debidamente firmado y del cual recibirán confirmación de recepción.
Dicho procedimiento se realiza como parte del Plan de Contingencia del Vicerrectorado Administrativo y de la Dirección de Administración y Finanzas, para cumplir con los Deberes y Obligaciones en materia Tributaria como Agentes de Retención, tal como lo estipula el Decreto 1808-Reglamento Parcial de la Ley Impuesto Sobre la Renta en Materia de Retenciones, publicado en la Gaceta Oficial Nº 36.203 del 12 de mayo de 1997.
Es importante resaltar que aquellos trabajadores que no entregaron o enviaron el Formulario AR-I a través de las vías establecidas por los Jefe de Recursos Humanos de las Facultades y Dependencias a las cuales prestan servicio, en el lapso establecido del (30/11/2020 al 18/12/2020) y no lo envíen en este operativo de emergencia, legalmente se les aplicará el cálculo del porcentaje de retención, de acuerdo a lo establecido en el artículo 6 de la norma antes mencionada, que cita textualmente: “Cuando el beneficiario no cumpla con la obligación de notificar al deudor o pagador el porcentaje de retención deberá determinarlo de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 5 del presente reglamento, sobre la base de la remuneración que estime pagarle o abonarle en cuenta en el ejercicio gravable, menos la rebaja de impuesto de diez unidades tributarias (10) U.T. que le corresponde por ser persona natural”.
Aprovechamos la oportunidad de agradecer el apoyo de los Decanos, Directores, Coordinadores Administrativos y Jefes de Recursos Humanos de las Facultades y Dependencias en esta gestión administrativa tributaria, pero les recordamos al personal que es su obligación presentar este formulario y que vía excepción por la situación de pandemia, la Universidad actuó en pro de beneficiarlos.
Prof. Amalio Belmonte
Vicerrector Administrativo (E)