Falta de recursos para la compra de alimentos afectará a las Instituciones Educativas Reviewed by Momizat on . El día de hoy 04/03 se efectuó una reunión en el Vicerrectorado Administrativo donde estuvieron presentes el Vicerrector Administrativo, Bernardo Méndez; el Coo El día de hoy 04/03 se efectuó una reunión en el Vicerrectorado Administrativo donde estuvieron presentes el Vicerrector Administrativo, Bernardo Méndez; el Coo Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Falta de recursos para la compra de alimentos afectará a las Instituciones Educativas

ComedorBianco_615x340El día de hoy 04/03 se efectuó una reunión en el Vicerrectorado Administrativo donde estuvieron presentes el Vicerrector Administrativo, Bernardo Méndez; el Coordinador del VRAD, Alfredo Marcano; la Directora de la DASS, Yanira Lovera y representantes de los sindicatos SINATRA, APUFAT, SINTRA y SOCE, a fin de buscar solución a la problemática que se ha venido presentando en cuanto a las insuficiencias presupuestarias para las comidas de los niños que estudian en las instituciones educativas de la UCV.

El profesor Méndez explicó el origen del problema que se resume en que “no hemos recibido los recursos para gastos de funcionamiento en lo que va de año (partidas donde están los dozavos para Facultades y Dependencias Centrales)”. Por ello el Vicerrector hizo un llamado a fin de buscar estrategias comunes y actuar en conjunto en pro de la educación de los niños para que no se vean afectados en su formación.

Asimismo, se dio a conocer que fueron destinados 8.5 millones de bolívares para gastos de alimentación en las instituciones educativas, ejecutándose semanalmente un millón cien mil bolívares (1.100.000 Bs.) para la compra de insumos alimenticios, razón por la cual los recursos se agotaron, lo que impide continuar suministrándole a los niños sus respectivos alimentos.

El VRAD ha realizado las gestiones necesarias para obtener los recursos que nos permitan solucionar esta situación, sin embargo éstos no han dado resultado, debido a que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología no ha emitido respuesta alguna a las comunicaciones enviadas.

Por lo antes expuesto se les informa a los Padres y Representantes que a partir del día martes 08 de marzo de 2016, las instituciones educativas sólo atenderán la parte académica de los niños, es decir, hasta mediodía.

Documentos relacionados con la solicitud de recursos para la adquisición de alimentos para las Instituciones Educativas