La UCV sigue sin recibir los recursos para gastos de funcionamiento
El Vicerrectorado Administrativo ha informado a la comunidad que de no recibir los recursos financieros correspondientes al año 2016 a tiempo no será posible efectuar los pagos al personal.
Tal y como fue informado en su debida oportunidad, la primera quincena de enero se canceló con saldos iniciales de caja bajo autorización del Consejo Universitario y con el compromiso del Ejecutivo Nacional de enviar luego los recursos, los cuales llegaron el 2 de febrero.
La primera quincena de febrero y las semanas 6 y 7 de obreros y vigilantes se volvió a pagar con disponibilidad financiera. Sin embargo, de no recibirse el presupuesto ordinario correspondiente al mes de febrero la UCV no estará en capacidad de honrar los compromisos. Esta situación coloca a la institución en una posición difícil. “Exigimos al Ejecutivo Nacional que cumpla con el cronograma de desembolso aprobado y realice las transferencias de fondos de acuerdo a lo aprobado” dijo el Vicerrector Administrativo.
“Por otra parte reiteramos que hasta el momento no se han recibido los recursos correspondientes a Gastos de Funcionamiento aprobados en el presupuesto ordinario y estipulados en el cronograma de desembolso aprobado por el Ejecutivo Nacional, lo que impide el desarrollo normal de las actividades de la Institución”.