Ministro Fernández se reunió con autoridades universitarias del país Reviewed by Momizat on . Prensa Mppeuct (24.09.14).- En el marco de la Revolución del Conocimiento planteada por el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Educ Prensa Mppeuct (24.09.14).- En el marco de la Revolución del Conocimiento planteada por el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Educ Rating: 0
You Are Here: Home » Novedades » Ministro Fernández se reunió con autoridades universitarias del país

Ministro Fernández se reunió con autoridades universitarias del país

Prensa Mppeuct (24.09.14).- En el marco de la Revolución del Conocimiento planteada por el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, conjuntamente con el viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, sostuvieron una reunión este miércoles con rectores y directores de las universidades e institutos universitarios del país.

En el encuentro interinstitucional se plantearon asuntos referentes a la construcción de la Revolución del Conocimiento, inicio de clase y la fusión de los ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria y Ciencia, Tecnología e Innovación.

“El Presidente ha sido muy claro sobre cuál es la orientación que debemos tener, siendo preponderante el conocimiento en esta Venezuela que venimos construyendo (…) Se funden estos dos ministerios para que la educación universitaria que se da en el país, en todas las instituciones, tenga como protagónico la investigación, la conquista del conocimiento y trasformar la realidad”, acotó el ministro Fernández.

Indicó que la decisión de fusionar las dos carteras tiene una relación privilegiada con las instituciones de Educación Universitaria, “en ese marco, hemos reunido a todos los rectores y directores de las universidades oficiales y privadas, porque tienen la responsabilidad de dirigir instituciones que forman a venezolanos”.

“Estamos haciendo una agenda de trabajo para el Estado en su papel rector y las autoridades universitarias de la administración del día a día en las instituciones, para ir construyendo esa Revolución del Conocimiento”, explicó.

El titular de la cartera de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología dijo que “para esta altura del mes de septiembre tenemos más de 2 millones de estudiantes ya en las aulas y progresivamente se van incorporando con su programación regular en distintos institutos, colegios y universidades oficiales y privadas del país”.

Por otra parte, Arquímedes Mundaraín, presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), destacó que “esta reunión es la demostración de que nuestro Gobierno Revolucionario, desde nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez Fría, y ahora con nuestro presidente Nicolás Maduro, permanentemente se da una demostración de encuentro y de diálogo para construir y fortalecer a nuestro país”.

Finalmente, la presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), Cecilia García Arocha, precisó que en nombre de este gremio “felicitamos esta reunión, en la cual distintas personalidades vinculadas al mundo universitario, nos reunimos para oír los planteamientos del nuevo ministro. Coincidimos con mucho de los planteamientos realizados y seguimos ratificando que una universidad tiene que tener un soporte y un fortalecimiento de la ciencia, de la tecnología y la investigación”.
(Fin/ Texto: Yaibsel Cardona/ Foto: César Silva)