El MPPEU conoció de cerca la situación del Servicio de Transporte de la UCV Reviewed by Momizat on . Daniel Díaz, ingeniero que coordina las relaciones de transporte del Ministerio de Educación Universitaria con las Instituciones Educativas, informó que por ins Daniel Díaz, ingeniero que coordina las relaciones de transporte del Ministerio de Educación Universitaria con las Instituciones Educativas, informó que por ins Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » El MPPEU conoció de cerca la situación del Servicio de Transporte de la UCV

El MPPEU conoció de cerca la situación del Servicio de Transporte de la UCV

Autobus_TransporteDaniel Díaz, ingeniero que coordina las relaciones de transporte del Ministerio de Educación Universitaria con las Instituciones Educativas, informó que por instrucciones del ministro Jehyson Guzmán realiza una evaluación del transporte a nivel universitario, por lo que aseguró que, en su informe sobre la visita a la Departamento de Transporte de la UCV, incorporará todas las observaciones realizadas y las solicitudes recibidas.

Díaz, acompañado de varios funcionarios del MPPEU, constató la situación en cuanto a Unidades, Infraestructura, Depósitos, Talleres y Planes de Desarrollo.  José Páez y José Luis Rodríguez, jefe y adjunto del Departamento de Transporte, acompañaron a los funcionarios gubernamentales a la inspección.

Páez y Rodríguez informaron acerca de las comunicaciones que se han enviado en múltiples oportunidades a los organismos oficiales donde se evidencian los esfuerzos que se realizan para mantener operativa una flota automotor y un servicio de transporte que atiende trimestralmente a más de 300.000 usuarios en 14 Rutas Urbanas con 28 horarios y 12 Rutas Extraurbanas con 55 horarios, además de las actividades de salidas de campo, deportivas y culturales.

En Caracas se cuenta con 47 unidades operativas que tienen un promedio de 15 años de servicio, por lo que se requiere la inmediata dotación de nuevas unidades.