Dr. Jacinto Convit: Siempre Ucevista Reviewed by Momizat on . En 1932 ingresó a la escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela donde obtuvo el título de Doctor en Ciencias Médicas en 1938. El 10 de octubre d En 1932 ingresó a la escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela donde obtuvo el título de Doctor en Ciencias Médicas en 1938. El 10 de octubre d Rating: 0
You Are Here: Home » Titulares » Dr. Jacinto Convit: Siempre Ucevista

Dr. Jacinto Convit: Siempre Ucevista

Dr.-Jacinto-Convit-En 1932 ingresó a la escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela donde obtuvo el título de Doctor en Ciencias Médicas en 1938. El 10 de octubre de 1946 comienza en nuestra universidad como docente e investigador en la facultad de Medicina, actividad que mantuvo hasta hoy,  12 de mayo de 2014, cuando fallece a sus 100 años siendo personal activo de nuestra institución.

Dedicó toda su vida a la investigación científica y se convirtió en una referencia mundial en el campo de la Dermatología y la Salud Pública. Su labor en el desarrollo de dos modelos de vacunación para el control de la lepra y la leishmaniasis al final de la década de los ochenta, le valió una nominación al Premio Nobel de Medicina.

Creó el Instituto Nacional de Dermatología, que posteriormente se llamó Instituto de Biomedicina (IDB), el cual dirigió desde su inauguración en 1972, hasta la presente fecha, convirtiéndolo en el Instituto en el área de salud más productivo de Venezuela  donde se conjugan la asistencia médica, la docencia y la investigación.

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad Central de Venezuela hace llegar a sus familiares, amigos y compañeros, nuestras palabras de condolencia y solidaridad por tan irreparable pérdida.

Los restos del Doctor Convit serán velados el martes 13/05 a partir de la 1:30 de la tarde, en la Capilla No. 3 de la Funeraria Monumental en el Cementerio del Este en la Guairita, y el acto del sepelio tendrá lugar a las 10:30 de la mañana de este miércoles 14 del corriente.

Paz a su alma

Bernardo Méndez                                                     Alfredo Marcano
Vicerrector Administrativo                                              Coordinador

Caracas, 12 de mayo de 2014