El VRAD y delegados sindicales de UCV-Maracay discuten y acuerdan Reviewed by Momizat on . La dotación de vestuario, el estado de las solicitudes de afiliación del personal ucevista al Seguro Social y otros reclamos que tienen que ver con solicitudes La dotación de vestuario, el estado de las solicitudes de afiliación del personal ucevista al Seguro Social y otros reclamos que tienen que ver con solicitudes Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » El VRAD y delegados sindicales de UCV-Maracay discuten y acuerdan

El VRAD y delegados sindicales de UCV-Maracay discuten y acuerdan

Paisaje_UCVLa dotación de vestuario, el estado de las solicitudes de afiliación del personal ucevista al Seguro Social y otros reclamos que tienen que ver con solicitudes ante las facultades, fueron los temas centrales de discusión en la reunión que se realizó entre de los delegados sindicales de Sutra-Maracay,  y el Vicerrector Administrativo, Bernardo Méndez, la directora de Asistencia y Seguridad Social Yanira Lovera, la directora de Recursos  Humanos Marvelys Castillo, y el Coordinador del Vicerrectorado Administrativo Alfredo Marcano.

El encuentro se desarrolló la mañana del viernes 09/05 en el Vicerrectorado Administrativo. A continuación los acuerdos surgidos:

1.     Dotación de Vestuario a los trabajadores: Además de los directivos del sindicato Sutra-Maracay, estuvieron presente los delegados de Transporte Caracas. El Vicerrector informó a los participantes sobre las gestiones realizadas por la UCV ante el MPPEU y la OPSU para la consecución de los recursos necesarios para la adquisición de vestuario. Les entregó una carpeta con los oficios que se han enviado a las referidas entidades gubernamentales y participó a los asistentes que la UCV no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre la aprobación de los recursos, por lo que se continúa a la espera para realizar la adjudicación, de acuerdo a los procedimientos realizados e informados al Consejo Universitario de la UCV.

2.     Seguro Social: En esta materia también el Vicerrectorado Administrativo  entregó a los participantes una carpeta con todos los oficios y material referente a las comunicaciones que han sido enviados en relación a la afiliación de los ucevistas al Seguro Social Obligatorio – SSO. Se informó adicionalmente que de acuerdo a lo planteado por la Asociación de Profesores, la Asesoría Jurídica de la UCV está preparando la documentación para introducir un amparo ante la falta de respuesta a las solicitudes efectuadas ante los organismos gubernamentales

3.    Reclamos: Los representantes sindicales expresaron preocupación relacionada con las solicitudes efectuadas por los trabajadores ante las oficinas de personal de las facultades de Agronomía y de Ciencias Veterinarias, Servicios Estudiantiles y Formación Integral y que hasta la fecha no han recibido respuesta.  La Directora de RRHH propuso una reunión para abordar estos temas y los relacionados con las Contrataciones Colectivas y derechos sindicales.  La referida reunión se fijará entre la DRRHH, la DASS y Sutra- Maracay en los próximos días.