Hoy cancelan retroactivo a pensionados y jubilados Reviewed by Momizat on . Hoy al final de la tarde se estará haciendo afectivo el pago del retroactivo enero-diciembre 2013, por el ajuste de la pensión de jubilación y sobreviviente, de Hoy al final de la tarde se estará haciendo afectivo el pago del retroactivo enero-diciembre 2013, por el ajuste de la pensión de jubilación y sobreviviente, de Rating: 0
You Are Here: Home » Notas Administrativas » Hoy cancelan retroactivo a pensionados y jubilados

Hoy cancelan retroactivo a pensionados y jubilados

logonotasadmi1[1]Hoy al final de la tarde se estará haciendo afectivo el pago del retroactivo enero-diciembre 2013, por el ajuste de la pensión de jubilación y sobreviviente, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

El MPPEU envió a la UCV, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario  – OPSU, oficio PAF N°. 0725, donde se establecen los criterios para el pago del ajuste de la pensión por extensión de beneficios de la Convención Colectiva Única del sector Universitario al personal jubilado de la institución, indicando lo siguiente:

Hacer extensiva al personal jubilado, que al momento de su jubilación trabajaba en dedicación exclusiva o tiempo completo, la prima para la atención de hijos o hijas con discapacidad severa, establecida en la cláusula 67 de la CU, con los mismos montos fijados para las y los trabajadores activos, es decir, Bs. 1500,00 mensuales, durante el año 2013 y Bs. 1800,00 para el año 2014.

Aquel personal jubilado o pensionado que haya sido beneficiado con una jubilación o pensión equivalente al 100% de su remuneración, no deberá contar con una pensión menor al salario establecido en la tabla del personal activo con dedicación, categoría o grado equivalente.

En este sentido, el personal de la División de Nómina de la Dirección de Administración y Finanzas del VRAD procedió a elaborar oportunamente los respectivos ajustes, a fin de hacer efectivo el pago.