Comisión diseña reglamento de uso del transporte universitario Reviewed by Momizat on . En la reunión celebrada el lunes, con la presencia de José Páez jefe del Departamento de Transporte adscrito al Vicerrectorado Administrativo, el comité de usua En la reunión celebrada el lunes, con la presencia de José Páez jefe del Departamento de Transporte adscrito al Vicerrectorado Administrativo, el comité de usua Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Comisión diseña reglamento de uso del transporte universitario

Comisión diseña reglamento de uso del transporte universitario

DSC03136En la reunión celebrada el lunes, con la presencia de José Páez jefe del Departamento de Transporte adscrito al Vicerrectorado Administrativo, el comité de usuarios del transporte de las rutas estudiantiles y los representantes de la Federación de Centros Universitarios, se conformó una comisión encargada de presentar el lunes 3 de febrero un anteproyecto de Reglamento de Funcionamiento de las diferentes comisiones de usuarios.

Según informó Osberth Gamero, secretario de reivindicaciones de la FCU, en el encuentro se planteó la necesidad de que  las comisiones de usuarios  sean actualizadas e identificados sus miembros ante la máxima organización estudiantil  y la Dirección de Transporte, ya que constituyen el enlace entre los usuarios y los organismos universitarios, así como que se deben actualizar tanto los horarios de las diferentes rutas, como las paradas que se realizan en las mismas. En su informe de la reunión Páez dijo que los usuarios de las diferentes rutas acordaron llamar a elecciones para conformar todas las comisiones de usuarios.

Tanto Páez como Gamero expresaron en sus informes que la Dirección de Seguridad se comprometió con los comités de usuarios y el Departamento de Transporte a implementar  un conjunto de medidas con la finalidad de brindarles seguridad a los usuarios dentro del recinto universitario y fuera de ella. Además se establecerán mecanismos de enlace con la Policía Nacional Bolivariana. Por lo pronto  en la reunión se reiteró que se debe tener el carnet vigente como único documento válido para abordar las unidades y que todos los usuarios, así como los miembros de las comisiones, se comprometen al cumplimiento de esta normativa.

Por último también se trató el problema de imposibilidad de adquirir repuestos para las unidades de transporte, por lo que la FCU elevará ante el Ejecutivo Nacional la solicitud para que se logre el abastecimiento de los repuestos para el óptimo funcionamiento de las unidades.

Hoy se está celebrando  una reunión entre el Departamento de Transporte y los diferentes comités de usuarios de las rutas administrativas (urbanas), a fin de tratar puntos para el mejoramiento de los servicios.