UCV no ha girado instrucciones para suspensión de clases en instituciones educativas
La medida de SUTRAUCV de parar los servicios en todas las instituciones educativas a partir de hoy miércoles 22, tomó por sorpresa a los padres y representantes que acudieron el día de ayer en horas de la tarde a retirar a sus representados.
La decisión del sindicato fue tomada de forma inconsulta y unilateral y anunciada a través de su página en Facebook, la cual no es visitada por todo los trabajadores, ya que está dirigida especialmente al personal obrero de la Institución
Según SUTRAUCV la medida continuará “hasta tanto las autoridades repongan cargos y metan personal obreros faltantes en cada una de nuestras instituciones”.
Para el Vicerrectorado Administrativo la decisión del sindicato ha sido sorpresiva pues en ningún momento ha seguido los procedimientos legales para ejercer este tipo de acciones. El VRAD por lo tanto no avala y mucho menos respalda la suspensión de clases.
Mientras tanto los padres y representantes, todos trabajadores de la UCV, se encuentran en una difícil situación pues, de acuerdo a las medidas del sindicato, deben recoger a sus niños al mediodía y no enviarlos a clase hasta tanto SUTRAUCV vuelva a decidir los destinos de sus hijos, peor suerte corren los representantes de los niños del maternal ya que la suspensión es todo el día.
Con estas acciones no sólo los niños pierden clases, sino que en las instituciones educativas se desperdician alimentos e insumos perecederos ya adquiridos para los almuerzos de los muchachos.
Además, la suspensión unilateral de actividades ocasiona problemas en las oficinas y dependencias ucevistas puesto que muchos de los empleados y obreros que tienen hijos en las instituciones educativas se ven en la obligación de llevar a sus niños a los sitios de trabajo.