Les darán un parao a delitos en la UCV Reviewed by Momizat on . Por Arnoldo Arcaya | ÚN.- Desde el 10 de diciembre, la Universidad Central de Venezuela (UCV) tiene una nueva directiva de Seguridad. José Cruz, ex funcionario Por Arnoldo Arcaya | ÚN.- Desde el 10 de diciembre, la Universidad Central de Venezuela (UCV) tiene una nueva directiva de Seguridad. José Cruz, ex funcionario Rating: 0
You Are Here: Home » En la prensa » Les darán un parao a delitos en la UCV

Les darán un parao a delitos en la UCV

UCV-635Por Arnoldo Arcaya | ÚN.- Desde el 10 de diciembre, la Universidad Central de Venezuela (UCV) tiene una nueva directiva de Seguridad. José Cruz, ex funcionario del Sebin, es el encargado y ayer en una reunión con representantes estudiantiles informó de las medidas que aplicarán para disminuir los delitos dentro del recinto.

Lo primero que quieren hacer es controlar el acceso. Toda la comunidad debe tener su carnet actualizado, por lo que aseguró que ya adelantó conversaciones con Secretaría para evaluar esta situación. Enver Conde, miembro del Consejo Universitario, indicó que esa medida no la descartan, pero debe pasar a discusión, pues “es necesario crear mecanismos de acceso para la comunidad y los externos”, dijo.

En la reunión decidieron que los motorizados que no estén identificados con la etiqueta de la universidad no podrán ingresar. Esa medida comenzará el 20 de enero, fecha en que Cruz prometió publicar los primeros dispositivos que van a aplicar.

Cruz destacó que harán patrullajes “efectivos y contundentes” a toda hora. Actualmente, evalúan la nómina de vigilantes con que cuentan, están leyendo sus expedientes para seleccionar los que pueden continuar en el cargo y quienes tienen que salir. Según los datos de la Dirección de Seguridad, tienen 420 trabajadores, de los cuales alrededor de 120 están activos.

Al terminar la reunión, que contó con la participación de estudiantes identificados con bandos políticos, los ucevistas se comprometieron a trabajar conjuntamente con el cuerpo de seguridad y acordaron realizar en los próximos días asambleas con los representantes de las 11 facultades para conocer la realidad que viven en cada una de ellas, pues aseguraron que en cada área de la universidad hay problemas específicos de delitos.

Peticiones

Mejorar el alumbrado dentro de las instalaciones es otra de las solicitudes de los estudiantes.

Asimismo, Conde afirmó que los vendedores informales ubicados cerca del Metro de Ciudad Universitaria y los que hacen vida en los alrededores del hospital Clínico Universitario también causan problemas de inseguridad, por lo que hacen un llamado a José España, director del centro médico, para que se siente con ellos y busquen soluciones. Además, le piden al ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, que instale los puntos de control que prometió en las cercanías de la UCV.