Sindicato UCV plantea participar en discusión del contrato colectivo Reviewed by Momizat on . Por Prensa Sinatraucv. Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela denunciaron  la supuesta persecución por parte del Mi Por Prensa Sinatraucv. Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela denunciaron  la supuesta persecución por parte del Mi Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Sindicato UCV plantea participar en discusión del contrato colectivo

Sindicato UCV plantea participar en discusión del contrato colectivo

Por Prensa Sinatraucv. Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela denunciaron  la supuesta persecución por parte del Ministerio del Trabajo, y anunciaron un paro general de 48 horas desde  hoy martes.

Además exigen el cumplimiento de lo establecido en la contratación colectiva así como el incremento del salario mínimo, el cual no reciben desde el 2009. La manifestación abarcarán los trabajadores administrativos y obreros.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de trabajadores universitarios de la UCV, rechazó que el Ministerio del Trabajo desvincule a la organización que representa de la discusión del contrato colectivo.“Esta paralización se debe a que el Ministerio del Trabajo sacó de la normativa laboral a la Federación de Trabajadores de Educación Superior y a nuestras organizaciones sindicales en la intención de evitar que nosotros entremos en la discusión del sector universitario”, dijo.

Agregó que desde el mes de diciembre han solicitado una reunión con el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, sin tener respuestas hasta el momento.

“Ante esta situación hemos recibido la información de que el Ministerio de Educación sostiene que la cuantificación económica de esta contratación es muy alta y por lo tanto no va a discutir bajo esos términos, sino en acuerdo con algunas federaciones de maletín en función de un aumento salarial del 45% y un bono”, puntualizó.

Finalmente informó que convocarán una marcha nacional de trabajadores universitarios el próximo 14 de marzo, en defensa de la contratación colectiva.