La UCV entregó Historial Laboral para pago de pasivos laborales en el lapso establecido por OPSU: El MPPEU está en mora Reviewed by Momizat on . El 18 de abril pasado en Notiadmin UCV se informó acerca de la entrega de la primera data del historial laboral, solicitada por la OPSU en marzo de este año con El 18 de abril pasado en Notiadmin UCV se informó acerca de la entrega de la primera data del historial laboral, solicitada por la OPSU en marzo de este año con Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » La UCV entregó Historial Laboral para pago de pasivos laborales en el lapso establecido por OPSU: El MPPEU está en mora

El 18 de abril pasado en Notiadmin UCV se informó acerca de la entrega de la primera data del historial laboral, solicitada por la OPSU en marzo de este año con fecha tope para el 20 de abril. En ese momento se entregaron, tanto en físico como cargadas en el sistema,  las historias de 5646 trabajadores que egresaron (jubilados, pensionados o retirados) de la institución durante el período 1998-2007. Tres días más tarde, el 21 de ese mes, la UCV reportó en este mismo blog haber culminado el envío del Historial Laboral de 7.441 profesores y empleados e incorporó en la nota, la referida data.
El cumplimiento de los lapsos establecidos para el envío de los datos requeridos por OPSU deja por fuera a la Universidad Central de Venezuela de las responsabilidades atribuidas por la profesora Tibisay Hung (OPSU) quien declaró el pasado 4 de junio  que las universidades son las que han retrasado el pago de los pasivos laborales al no entregar datas depuradas.

Las universidades nacionales han exigido que los intereses sobre prestaciones sociales se calculen en base a los estipulado en la Constitución Nacional y las Leyes de la República.

El personal incluido en la data enviada a la OPSU está a la espera de que el Ejecutivo Nacional les informe sobre cómo realizarán el cálculo, así como la fecha de pago.

Consulte la data enviada: Historial_Laboral_UCV_1998-2011