Anuncian paro nacional de universidades Reviewed by Momizat on . Últimas Noticias, 06/10/2011. Trabajadores del sector universitario anunciaron este jueves que emprenderán un paro nacional de universidades para el venidero 25 Últimas Noticias, 06/10/2011. Trabajadores del sector universitario anunciaron este jueves que emprenderán un paro nacional de universidades para el venidero 25 Rating:
You Are Here: Home » De interés » Anuncian paro nacional de universidades

Anuncian paro nacional de universidades

Últimas Noticias, 06/10/2011.

Trabajadores del sector universitario anunciaron este jueves que emprenderán un paro nacional de universidades para el venidero 25 de octubre en protesta por reclamos salariales; evaluando la posibilidad de una huelga general indefinida.

La medida fue anunciada por Omar Alvarado, presidente del Sindicato de Empleados de La Universidad del Zulia (LUZ), quien anunció que el próximo 20 de Octubre los trabajadores de esa casa de estudios estarán participando en una marcha nacional.

Los trabajadores universitarios rechazan la disminución de salarios y el incumplimiento de los acuerdos logrados el mes de julio con el Ministerio de Educación Universitaria, argumentando que en el contrato colectivo se establece un aumento de sueldo de 7% y que el ministerio, de manera unilateral, decidió reducirlo a 4%.

Leer también:

Trabajadores de la UCV exigen pago de reivindicaciones laborales. Notiadmin, 04/10/211

Trabajadores universitarios estudian huelga. Últimas Noticias, 03/10/2011