Comunicado: inicio del Año Escolar 2022-2023 para las Instituciones Educativas de la UCV Reviewed by Momizat on . El Vicerrectorado Administrativo, mediante la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS)  -División de Instituciones Educativas (DIE)-, le hacen llegar a El Vicerrectorado Administrativo, mediante la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS)  -División de Instituciones Educativas (DIE)-, le hacen llegar a Rating: 0
You Are Here: Home » Comunicado » Comunicado: inicio del Año Escolar 2022-2023 para las Instituciones Educativas de la UCV

El Vicerrectorado Administrativo, mediante la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS)  -División de Instituciones Educativas (DIE)-, le hacen llegar a la comunidad de las Instituciones Educativas un fraternal y caluroso saludo Ucevista cargado de Fe y Esperanza en un mejor porvenir y bienestar tanto individual como colectivo.

Es oportuna la ocasión para agradecer infinitamente a todos los actores del quehacer educativo por la entrega, dedicación, constancia, responsabilidad, quienes han sabido enfrentar obstáculos sin tener miedo al cambio. La pandemia nos presentó y nos mantuvo en situaciones complejas, dejándonos enseñanzas como personas, entre ellas a pensar más en el colectivo y como miembro de esta gran familia de las Instituciones Educativas, les damos la más cordial Bienvenida al Año Escolar 2022-2023, esperando que sea un periodo lleno de infinitas Bendiciones para todos.

Es importante destacar que desde el 13 de septiembre del presente año recibimos un llamado de funcionarios adscritos al Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (MPPOP), específicamente al ente VYC SUCRE, designados para las reparaciones de las Instituciones Educativas, para informar que realizarían una limpieza y supervisión de los trabajos realizados durante el año escolar 2021-2022, presentándose el jueves 14 de septiembre, emitiendo el siguiente reporte:

1. Nuestros centros educativos mantuvieron y contribuyeron en el buen estado las instalaciones, resguardando así los trabajos realizados en su momento.
  2. Dieron inicio a la segunda fase de las reparaciones y en algunos casos retomaron trabajos realizados en Fase I, los cuales presentaron desperfectos que ya están siendo atendidos.
  3. Por lo antes expuesto, se determinó que debía posponerse el inicio de clases hasta que se terminaran las reparaciones y acondicionamientos necesarios, con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes.

A continuación, les presentamos Cronograma de Actividades para el inicio del Año Escolar 2022-2023:

Lunes 03-10-22:

• Inicio año escolar, según instrucciones presidenciales, solo para el retorno del periodo vacacional 2022, Docentes, personal Administrativo, Obrero.
  • Reunión del Personal Directivo de cada Institución con el personal a su cargo.
  • Reunión de personal Directivo de la DASS, personal Directivo Instituciones Educativas con el Vice-Ministro de Obras Públicas ING. Juan José, para determinar actividades por realizar y el tiempo de ejecución, con la finalidad de establecer la fecha de inicio de clases.

Martes 04-10-22:

• Acondicionamiento de los espacios por parte de los docentes para recibir a los estudiantes, recibir lista de estudiantes de acuerdo al grado asignado.
  • Cargar matrícula año escolar 2022-2023 en el Sistema de Gestión Escolar.
  • Inscripción de rezagados.

Miércoles 05-10-2022:

• Reunión de la División de Instituciones Educativas (DASS-DIE) con personal Directivo de cada Institución Educativa: “Planificación e inicio de actividades escolares”.
  • Planificación inicio año Escolar por parte de los Docentes.
  • Ambientación de la Institución.

Jueves 06-10-2022:

• Consejo Docente en cada una de las Instituciones Educativas.

Viernes 07-10-2022:

• Preparativos de Bienvenida para los estudiantes
  • Inscripción a rezagados.

Lunes 10-10-2022 al Viernes 14-10-2022;

• Preparativos de Bienvenida para los estudiantes.
  • Culminación de Reparaciones y Acondicionamientos.

Lunes 17-10-2022

• Inicio del Año Escolar 2022-2023. (Inicio de clases)
  Prof. Amalio Belmonte
Vicerrector Administrativo