Comunicado: Retención de ISLR en Salarios Año Fiscal 2020 Reviewed by Momizat on . La Dirección de Administración y Finanzas conjuntamente con la División de Control y Gestión Fiscal se dirige a la Comunidad Universitaria para informar que se La Dirección de Administración y Finanzas conjuntamente con la División de Control y Gestión Fiscal se dirige a la Comunidad Universitaria para informar que se Rating: 0
You Are Here: Home » Comunicado » Comunicado: Retención de ISLR en Salarios Año Fiscal 2020

Comunicado: Retención de ISLR en Salarios Año Fiscal 2020

seniat islrLa Dirección de Administración y Finanzas conjuntamente con la División de Control y Gestión Fiscal se dirige a la Comunidad Universitaria para informar que se ejecutaron las retenciones de ISLR en los salarios para la segunda quincena del mes de enero del 2020 conforme a lo establecido en la Ley de ISLR,  Decreto 1808- Reglamento Parcial de la Ley de Impuesto Sobre la Renta en Materia de Retenciones, publicado en la Gaceta Oficial Nº 36.203 del 12 de mayo de 1997.

Artículo 5 del Decreto antes mencionado

Se estable según la Ley que aquellos trabajadores que estimen obtener un enriquecimiento neto anual superior a Mil (1.000) unidades tributarias,  multiplicados por la U.T., vigente Bs. 50,00, equivalentes a Bs. 50.000,00 deben presentar el FORMULARIO AR-I, a fin de determinar el porcentaje de retención de impuesto sobre la renta que esta Casa de Estudios como agente de retención le aplicará a los sueldos, salarios y demás remuneraciones similares que se le abonen en cuenta durante el ejercicio fiscal 2020.

En caso de no haber cumplido con la obligación de acuerdo a lo establecido en el  Artículo 7 del Decreto 1808- Reglamento Parcial de la Ley Impuesto Sobre la Renta en materia de retenciones, publicado en la  Gaceta Oficial Nº 36.203 del 12 de mayo de 1997, o deseen presentar cambios  de los datos suministrados en el formulario como adiciones a las cargas familiares o aumento de sueldo, deberá realizar una variación antes de la primera quincena de los meses de Marzo, Junio, Septiembre, utilizando para ello el mismo formulario AR-I.

Ver Comunicado oficial

© 2013 Copyright Vicerrectorado Administrativo UCV. Todos los derechos reservados. Soporte web: TechCOM

Scroll to top