Comunicado sobre contingencias médicas y ayudas económicas por vía de excepción Reviewed by Momizat on . El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad Central de Venezuela, mediante de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS), División de Servicios El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad Central de Venezuela, mediante de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS), División de Servicios Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Comunicado sobre contingencias médicas y ayudas económicas por vía de excepción

Comunicado sobre contingencias médicas y ayudas económicas por vía de excepción

LOGODASSEl Vicerrectorado Administrativo de la Universidad Central de Venezuela, mediante de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS), División de Servicios de Salud (DSS) y División de Beneficios Socioeconómicos (DBS), hace del conocimiento a los trabajadores esta Institución, que debido a la falta de asignación de recursos económicos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU),  para los beneficios: Contingencias Médicas y Ayudas Económicas por vía de Excepción para atender solicitudes de salud, del personal docente, profesional, administrativo y obrero, a partir de la presente fecha nos vemos obligados a suspender el otorgamiento de los mismos, hasta tanto, se reciban los recursos económicos correspondientes, lo cual se estará informando en su oportunidad por este mismo medio.

Es importante ratificar nuestro compromiso de atención a la población universitaria, que a pesar de las condiciones actuales, hemos hecho todos los esfuerzos necesarios, para dar cumplimiento a nuestra misión con la mística que nos caracteriza, lo cual se hace imposible, cuando desde el Ministerio se desconocen los beneficios establecidos en  las Normativas y Convenciones Colectivas vigentes, violentando de manera explícita el Derecho a la Vida y a la Salud como Derechos Humanos fundamentales, del personal de esta Casa de Estudios y colocándonos en la lamentable posición de no poder asistir a nuestros trabajadores, ante la crisis de salud por la que atraviesa nuestro país y sobre todo por la falta de respuestas oportunas por parte del Sistema Integral de Salud del Ministerio de Educación Universitaria (SISMEU), aunado a la situación económica que enfrenta el trabajador universitario.

Así mismo, hacemos del conocimiento del personal, que se han realizado las gestiones pertinentes ante los organismos competentes, solicitando el referido recurso, tanto a través del instrumento “Maqueta” como por la vía de oficio, sin que a la fecha hayamos recibido respuesta alguna.

Prof. Amalio Belmonte
Vicerrector Administrativo (E)