Procedimiento para la entrega del resumen de sueldos correspondiente al año 2020 (AR-C) Reviewed by Momizat on . La Dirección de Administración y Finanzas conjuntamente con la División de Control y Gestión Fiscal, adscritos al Vicerrectorado Administrativo de la Universida La Dirección de Administración y Finanzas conjuntamente con la División de Control y Gestión Fiscal, adscritos al Vicerrectorado Administrativo de la Universida Rating: 0
You Are Here: Home » Comunicado » Procedimiento para la entrega del resumen de sueldos correspondiente al año 2020 (AR-C)

logoDAF-jpgLa Dirección de Administración y Finanzas conjuntamente con la División de Control y Gestión Fiscal, adscritos al Vicerrectorado Administrativo de la Universidad Central de Venezuela, informa que atendiendo a lo establecido en el artículo 24 del Reglamento Parcial de la Ley de Impuesto Sobre la Renta en Materia de Retenciones, publicado en la Gaceta Oficial Nº 36.203 de fecha 12/05/1997, esta Casa de Estudios tiene la obligación como Agente de Retención de entregar a sus trabajadores, una relación del total pagado o abonado en cuenta y de los impuestos retenidos en el ejercicio fiscal 2020, a través del comprobante de  AR-C,  en virtud que dicha información deberá ser considerada por los trabajadores para la elaboración de la declaración definitiva de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al precitado ejercicio fiscal.

Por consiguiente, a fin de lograr entregar el Resumen de Sueldos correspondiente al año 2020  (AR-C) a los trabajadores de esta Casa de Estudios, a partir del 03 de febrero de 2021 los funcionarios que tienen acceso para ingresar al Sistema  Integrado de Recursos Humanos (SIRH), en las Oficinas de Personal o Administración  podrán generar la citada planilla y enviarla al trabajador por correo electrónico o entregar en físico.

Es importante destacar, que únicamente podrán emitir la planilla ARC-2020 a través del Sistema Integrado de Recursos Humanos (SIRH).

Lcda. Claudia Oviedo
Directora de Administración y Finanzas