Autoridades y gremios de la UCV analizaron situación salarial de los trabajadores universitarios Reviewed by Momizat on . Autoridades y gremios ucevistas analizaron afectación a los beneficios laborales por la aplicación de criterios implementados por el ejecutivo nacional para el Autoridades y gremios ucevistas analizaron afectación a los beneficios laborales por la aplicación de criterios implementados por el ejecutivo nacional para el Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Autoridades y gremios de la UCV analizaron situación salarial de los trabajadores universitarios

CIMG2787Autoridades y gremios ucevistas analizaron afectación a los beneficios laborales por la aplicación de criterios implementados por el ejecutivo nacional para el pago de sueldos y salarios a los trabajadores de esta casa de estudio.  A continuación publicamos el acta levantada en el encuentro:

Acta de reunión:

El día lunes, 10 de septiembre de 2018, siendo las 10 de la mañana en la sala de reuniones de la Dirección de Recursos Humanos del Vicerrectorado Administrativo se llevó a cabo una exposición en la que se explicó la afectación a los beneficios laborales acordados en las Normativas Laborales por la aplicación de las instrucciones impuestas por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) del MPPEUCT.

A dicha reunión asistieron, por la Institución: la Rectora Prof. Cecilia García Arocha, el Vicerrector Académico Prof. Nicolás Bianco, el Coordinador del Vicerrectorado Prof. Alfredo Marcano, las Directoras de Administración y Finanzas, y Recursos Humanos, Lic. Janectsy López y Lic. Marvelys Castillo, respectivamente, los Subdirectores de Administración y Finanzas y Recursos Humanos, Lic. Daniel Meléndez y Abg. Ninoska Boada, respectivamente, los Jefes de la División de Nómina, T.S.U. Franklin González y Lic. Wilfredo Márquez, las Jefes de la División de Relaciones Laborales y el Departamento de Convenios Colectivos, Abg. Mariana Mendoza y Abg. Damaris Noda y por los gremios: APUFAT: Ángel García y Argelia Castillo, APUCV: Humberto Rojas y Eva Nuñez, SOCE: José Venegas y Sonia Rojas, SINTRAUCV: Marisol Pérez, José Bastidas y Mary Reyes, SINATRAUCV: Eduardo Sánchez y SUTRAUCV-Caracas: Carlos Suárez.

En la reunión se realizó una presentación de la violación de los acuerdos suscritos por Normativas Laborales, las cuales pueden resumirse en:

1. Cambio en la base de inicio de las tablas de sueldos,
  2. Cambio en las interescalas que deben aplicarse para el cálculo.
  3. Cambio de la forma de cálculo de la prima para obreros,
  4. Selección unilateral de las primas a ser consideradas (profesional, actividad docente, familiar y antigüedad), omitiéndose el pago de otros beneficios laborales ya reconocidos.