Comunicado sobre la aplicación de alicuotas Impositivas de 9% y 7% Reviewed by Momizat on .   Mediante comunicado emitido el mes de octubre, por la División de Control y Gestión Fiscal adscrita a la Dirección de Administración y Finanzas, se infor   Mediante comunicado emitido el mes de octubre, por la División de Control y Gestión Fiscal adscrita a la Dirección de Administración y Finanzas, se infor Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Comunicado sobre la aplicación de alicuotas Impositivas de 9% y 7%

Comunicado sobre la aplicación de alicuotas Impositivas de 9% y 7%

 

logoDAF-jpgMediante comunicado emitido el mes de octubre, por la División de Control y Gestión Fiscal adscrita a la Dirección de Administración y Finanzas, se informa que, conforme a lo establecido en Decreto No. 3.085 del 19-09-2017 de rebajas del IVA 9 % (3 puntos) y 7% (5 puntos), y en concordancia a la Gaceta Oficial No. 41.244, SNAT/2017/0048 de fecha 21-09-2017 para el cumplimiento de los sujetos pasivos que realicen venta de bienes corporales y presten servicios a personas naturales y jurídicas, se informa que el Sistema de facturación EcPos-UCV posee un módulo administrativo, en el cual cada Administrador o Jefe de Caja  tiene  la  responsabilidad  de  actualizar los  conceptos  relacionados  con los porcentajes de IVA. En este sentido, revisar el instructivo, donde se explica cómo programar las tasas de impuestos.

Para cumplir con los Lineamientos Legales se debe tener presente las siguientes consideraciones:

  1. Vigente a partir del 27/09/2017.
  2. Aplicable a personas naturales y personas jurídicas
  3. Si la venta es hasta Bs. 2 millones  la rebaja es de un 3%, por lo que la alícuota será de un 9%
  4. Si la venta es mayor a Bs. 2 millones, la rebaja es de un 5%, por lo que la alícuota será de un 7%
  5. La rebaja aplica si el pago se realiza de forma electrónica (Tarjeta de Crédito, Tarjeta Debito, transferencias), no aplica cuando el pago es con cheque.
  6. Si la factura es a crédito acordar el medio de pago electrónico para ser efectivo el uso de la rebaja.
  7. Vigente hasta el 31-12-2017.

Ver comunicado

 

© 2013 Copyright Vicerrectorado Administrativo UCV. Todos los derechos reservados. Soporte web: TechCOM

Scroll to top